Los héroes del pancracio se unen contra el coronavirus con estos cubrebocas.
Don Pedro Dimas Reyes es bien reconocido en el pancracio de la lucha libre como don “Pedro Máscaras”, y es la mente maestra detrás de la fabricación de estos novedosos cubrebocas inspirados en las máscaras de los luchadores.
Ante la crisis sanitaria que se vive por el coronavirus, y la recomendación de utilizar cubrebocas y que mejor que sea el de tu ídolo de la lucha libre; Don Pedro Máscaras vio una gran oportunidad para que las personas usen cubrebocas de un luchador y, al mismo tiempo, se protejan.
Foto @mascarastigrecosmico
Foto @mascarastigrecosmico
Desde hace 30 años Don Pedro vive vendiendo las máscaras que el mismo fabrica, así como accesorios relacionados. Pero como no hay luchas, y hay que sobrevivir, estos trabajos artesanales han gustado mucho a la gente. Los cubrebocas están hechos de licra y tela pellón como el material que se utiliza para fabricar bolsas ecológicas.
Pero Don Pedro Máscaras no es el único que vive de diseñar y crear máscaras de lucha libre, “El Tigre Cósmico”, es otro emprendedor de Jalapa, Veracruz, que creó cubrebocas inspirados en las leyendas del pancracio mexicano.
Foto @mascarastigrecosmico
Foto @mascarastigrecosmico
La historia de “El Tigre” comienza cuando confeccionó cubrebocas en su propio taller para proteger a su familia. La iniciativa agradó a sus amigos y amplió sus diseños “El Tigre” fabrica cubrebocas con doble tela profesional para lucha, lycra de nylon gruesa. Le añade un forro adicional de lycra de algodón y un terminado en charol.
Cayler Hernández, amante de las luchas y comerciante en el estado de San Luis Potosí, la situación fue el aliciente que lo animó a crear una línea de cubrebocas económicos y reutilizables, donde muestra su gran ingenio y diseño, donde ofrece tapabocas temáticos e inspirados en grandes figuras del pancracio mexicano.
Foto @mascarastigrecosmico
Foto @mascarastigrecosmico
Cayler cuenta con diversos tamaños de cubrebocas, elaborados con tela especial de algodón, son lavables y desinfectables, además de ser personalizados con el diseño que pida el cliente.
¿Quién comenzó el negocio primero? Bueno, pues no lo sabemos. Y de hecho aquí solo presentamos las fotos de un tipo de cubrebocas. Pero si deseas adquirir uno, o comunicarte directamente con los fabricantes, para que sepas precios y formas de adquirirlos, aquí te dejamos los enlaces: