Yayoi Kusama obtuvo un gran reconocimiento en 1965 cuando produjo su Infinity Mirror Room. Usando espejos, transformó la intensa repetición de sus pinturas y trabajos anteriores en papel a una experiencia perceptiva.
A lo largo de su carrera, la artista ha producido más de veinte salas Infinity Mirror distintas. Desde salas con aspecto de espectáculo hasta instalaciones multimedia, cada uno de los entornos caleidoscópicos de Kusama ofrecen la oportunidad de entrar en una ilusión de espacio infinito. Las salas también brindan la oportunidad de examinar los temas centrales del artista, como la celebración de la vida y sus secuelas.
Al rastrear el desarrollo de estas instalaciones icónicas junto con una selección de sus otras obras de arte clave, Yayoi Kusama: Infinity Mirrors tiene como objetivo revelar la importancia de Infinity Mirror Rooms en medio del renovado interés actual por las prácticas experimentales y los espacios virtuales.
Como un recorrido por el cosmos… Eso es Infinity Lights, la obsesión de la artista japonesa Yayoi Kusama por la luz y el infinito encarnada por los espejos, posibilidades que se miran: la conciencia que reflexiona sobre si misma y en ese acto se aniquila (el Resplandor). Desde Luciérnagas en el Agua, Obliteration Room y ahora Infinity Mirror Room –The Briliance of Life, Kusama ha creado espacios azogados en los que provee una experiencia psicodélica transpersonal.
Puedes ser testigo de esta alucinante experiencia se transmite en el canal YouTube de The Broad en el que se muestran las piezas con imágenes de drones y música seleccionada especialmente para mejorar los aspectos espirituales de la exploración de la eternidad de Kusama.