Banksy y la cómica intervención urbana que creó en su baño durante la cuarentena

Aquí están los nuevos graffitis que están en un sitio bastante peculiar.

 

Debido a que el Reino Unido, como buena parte del mundo, está encerrado en medio de la pandemia de coronavirus, el artista se ha visto obligado, como muchos otros artistas callejeros, a trabajar desde casa. Su último graffiti, por lo tanto, aparece en su propio baño.

Banksy reveló el nuevo trabajo en Instagram, donde publicó fotos de sus paredes cubiertas con sus famosos dibujos de ratas. “Mi esposa odia cuando trabajo desde casa”, escribió el artista, junto con una serie de cinco fotos que muestran a los roedores rociando pasta de dientes, colgando de la luz del baño y orinando en el inodoro.

 

 

 

Banksy ha usado previamente las ratas para hacer comentarios sociales. Inspirado por el artista de graffiti francés Blek le Rat, Banksy comenzó su carrera pintando roedores en toda Inglaterra con frases como “Porque no valgo nada” y “Nuestro tiempo llegará”.

Las ratas del artista han sido interpretadas como un símbolo de la idea de que, si bien se hacen esfuerzos constantemente para eliminar los graffiti de las paredes, sigue apareciendo, al igual que las ratas. Su última obra de arte apareció el mes anterior al cierre del Reino Unido. Ubicada en el área de Barton Hill en Bristol, representa a una niña disparando una honda al cielo, creando una explosión de estilo rojo de fuegos artificiales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos Bansky.uk