Una gran opción para entretener a los pequeños: el Museo Papalote en Casa

Estar encerrado es difícil, sobre todo para los niños, quienes necesitan jugar y exteriorizar su energía. Afortunadamente, el Museo Papalote abrió una plataforma para disfrutar de sus actividades desde casa.

 

El Papalote Museo del Niño es uno de los institutos culturales para niños con más renombre del país. Durante varias décadas, ha traído entretenimiento y educación de calidad a las generaciones jóvenes. Muchos de nosotros recordamos divertidas e inolvidables visitas a sus instalaciones, en la CDMX, Cuernavaca o Monterrey. Ahora, el relevo generacional se ha producido, y millones de niños siguen asistiendo y disfrutando de las instalaciones del Museo Papalote. Antes éramos nosotros quienes íbamos con nuestros padres; ahora, vamos con nuestros hijos, sobrinos o hijos de amigos.

 

museo-papalote

Imagen de: sic.cultura.gob.mx

 

Más allá de la importancia presencial que ha adquirido el museo, también se supo adaptar a la situación de emergencia que vive el país. Miles de negocios han tenido que cambiar sus actividades y costumbres. Muchos de ellos han optado por la vía digital, lo cual está abriendo un interesantísimo nuevo marcado y que, probablemente, ya llegó para quedarse.

El Museo Papalote no se queda atrás, y ofrece a todas las familias una plataforma en línea para entretener y mantener activos a los pequeños. Papalote en Casa cuenta con tres secciones: Blog, Actividades y Recomendaciones. En la primera sección, podrás encontrar varios artículos que te ayudarán a lidiar con esta complicada situación. Hay todo tipo de notas: desde manejo de emociones y berrinches hasta educación musical y alimentación.

 

museo-papalote

Imagen de: El Universal

 

museo-papalote

Imagen de: eldemocrata.com

 

Después, échale un ojo a Actividades, para hacer algo nuevo con tus hijos todos los días. Hay infografías, archivos descargables (búsqueda del tesoro, burbujas en casa, limpieza divertida) y videos (concierto familiar, huerto casero, animaciones stop motion, origami y trufas). Finalmente, la sección de Recomendaciones ofrece una amplia y variada selección de libros, películas, programas, cursos en línea y tips para manejar la cuarentena desde casa.

Así que ya sabes: si los pequeños se están volviendo locos sin poder salir, acude al sitio oficial en línea del Museo Papalote y convierte tu casa en un parque de diversiones.

 

Más museos virtuales espectaculares aquí.

*Imagen destacada de: Pinterest