El Keukenhof abre sus puertas a través de un espectacular tour virtual.
Keukenhof significa “Jardín de la cocina” en neerlandés, y se trata de más de 32 hectáreas situado entre las localidades de Lisse e Hillegom, en los Países Bajos. También conocido como el jardín de Europa es uno de los lugares más bellos del país.
Posee una impresionante colección de flores e híbridos de diferentes especies, invernaderos (donde se venden flores, bulbos y semillas), molinos antiguos, lagos, fuentes y grandes paseos. Todo el complejo tiene un bello tratamiento artístico por lo que las flores y lagos se convierten en la base de sus inmensas avenidas.
Foto Wikipedia Commons
Foto Wikipedia Commons
Los terrenos del parque se encontraban dentro de las posesiones de la noble Jacoba de Baviera y se dice que fue ella misma quien le puso nombre, en uno de sus habituales paseos por la zona, con ese nombre al identificar la fragancia de las hierbas y especias con la cocina de su palacio.
Tras su muerte los terrenos pasaron a manos de ricas familias de comerciantes que, conscientes de su atractivo, en el año 1840 encargaron a diversos pintores paisajistas un primer diseño de lo que sería el futuro parque. Para ello los autores se inspiraron fuertemente en el estilo inglés imperante en la época y utilizaron las flores como elemento esencial del diseño.
Foto Wikipedia Commons
Foto Wikipedia Commons
El parque se encuentra subdividido en cuatro grandes zonas que toman nombre de la familia real neerlandesa de los Oranje:
Pabellón Oranje Nassau.
Pabellón Willem Alexander.
Pabellón Koningin Beatrix.
Pabellón Koningin Juliana.
Decenas de colores explotan en cada esquina del recorrido y se crea un mosaico multicromático entre parterres que convierten el Keukenhof estos días en una gran atracción turística.
Foto Wikipedia Commons
Foto Wikipedia Commons
Ahora está cuidado por sus jardineros y cerrado al público, pero todos podemos verlo desde casa gracias al tour virtual que no solo presenta una panorámica del espacio para ver los ejemplares más especiales. Se trata de una visita telemática para acercarlo ya no solo a sus paisanos sino a todo el planeta.
Elegid el recorrido que más os apetezca a través de los vídeos que han colgado en su canal de Youtube y disfrutad de este espectáculo en tecnicolor tan fascinante como efímero.