nasa-at-home

NASA at Home, una magnífica opción para explorar el universo

NASA at Home es solo alguno de los programas a distancia que nos ofrecen para aprovechar el tiempo de encierro y adquirir conocimientos inimaginables.

La exploración espacial siempre ha sido un tema sumamente interesante y misterioso. Ha permeado todos los campos posibles, desde la literatura y el cine hasta la ciencia y la política. Hay innumerables novelas y películas de ciencia ficción, donde sus autores especulan cómo sería encontrarse con otra vida inteligente. Además, uno de los pilares de la Guerra Fría fue la carrera espacial, donde la URSS y EU compitieron para poner a sus astronautas en órbita. Ahora, tú también puedes sentirte uno de ellos con el maravilloso programa NASA at Home.

Imagen de: NASA

Estar encerrado en casa puede volverse agobiante y tedioso después de un rato; por eso que iniciativas como esta lo pueden hacer más llevadero. La National Aeronautics and Space Administration (NASA) pone a nuestra diposición una buena cantidad de recursos para acceder a su valioso conocimiento desde nuestra computadora. En la página NASA at Home encontrarás varias categorías que prometen mantenerte entretenido e incrementar tu acervo científico.

Primero está la sección Be a Scientist (Sé un científico) donde hay varios programas que ayudan al ciudadano promedio a contribuir con investigaciones en curso. Podrás buscar planetas y formaciones enanas más allá de Neptuno, unirte a la búsqueda de mundos ocultos o monitorear los cambios ambientales y climáticos de la Tierra. A continuación, encontrarás una gran selección de libros electrónicos.

Imagen de: NASA

Los temas son muy variados: aeronáutica, astronomía y exploración planetaria, descubrimientos del telescopio Hubble, historia de los vuelos espaciales y el sistema de Saturno, entre muchos otros. También hay una sección para niños y familia, con materiales didácticos para aprender todo sobre el espacio. Hay actividades educativas con juegos, proyectos y láminas para colorear. Hay videos interactivos y experimentos caseros.

Después, hay una buena cantidad de podcasts, que hablan a detalle sobre diversas temáticas. Algunas de las temáticas incluyen la observación de constelaciones y estrellas, descubrimientos científicos en el espacio exterior, la historia del sistema solar o de la Luna y recapitulaciones semanales de las noticias más recientes de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Imagen de: NASA

Finalmente, la sección de videos, tours virtuales y apps te proveerán de tanto material que no sabrás por dónde empezar. NASA at Home te permite recorrer sus instalaciones, sus cohetes, la EEI y hasta la superficie de varios planetas que ya han sido explorados. La selección de videos tiene desde documentales y experimentos hasta descripciones detalladas de equipo espacial y grabaciones de las misiones de la NASA. Comienza a explorar hoy mismo en su página oficial.

Más imágenes que parecen de ciencia ficción: la cueva de los cristales de Naica.

*Imagen destacada de: NASA