Este microbús pasó de la ruta a la venta de fruta debido a la cuarentena.
El clásico “Recórrase para atrás, señito”, “súbale hay lugares, ¡hay lugares!” dejo un vacío en el corazón de los chilangos. Al menos durante esta cuarentena, que la gente se ha quedado en su casa. Debido a la falta de pasaje, un microbusero decidió cambiar de giro comercial.
Sorprendió a transeúntes y pasajeros en las calles de la alcaldía de Xochimilco, pues más que un servicio de transporte público funciona como una verdulería ambulante.
@gordoteca
La historia fue compartida por un usuario de twitter llamada “Guadalupe” y ya dio vuelta por todos los perfiles de la ciudad. Este microbús no tiene asientos y en su lugar hay anaqueles metálicos donde se exhiben los productos; es una muestra de que el ingenio de los mexicanos no tiene límites.
Además de que llama la atención, en las fotos se deja ver del espejo retrovisor cuelga de un mecate la báscula. Además, se pueden ver cartulinas pegadas en las ventanas de la unidad que dice: “frutas y verduras de calidad, suba y escoja”.
@gordoteca
@gordoteca
Y es que la cuarentena ha hecho que muchas personas cambien de giro para sobrevivir, y ahora a vender jitomate, limón, papa, ejote, calabaza, zanahoria , sopas, cebolla, pepino, papa, piña, entre otros. Este microbús es atendido por 2 jovencitas con sus hijos, ofreciendo frutas y verduras de calidad para salir adelante.
No se sabe si el curioso transporte fue transformado para llevar frutas y verduras mientras pasa la cuarentena, pero es una buena propuesta para los habitantes de dicha alcaldía; no habrá necesidad de trasladarse a la compra.
@gordoteca
Según el relato de Guadalupe Borja en sus redes sociales, la micro no tiene un lugar fijo. Esta unidad del transporte público es itinerante y se dedica a ofrecer sus productos en distintos pueblos de la alcaldía Xochimilco.
Es que construir una ‘Verdulería Móvil’ en un microbús, el cual antes era utilizado como la ruta 1, esto en la alcaldía Xochimilco en la Ciudad de México. Dicha verdulería móvil ofrece productos mientras pasa por las calles invitando a subirse a la gente para que escoja los productos que comprará.
Sin duda el ingenio del mexicano una vez más está dando de qué hablar.
Foto destacada Punto Centro