En estos tiempos de poco movimiento, puede ser difícil adquirir productos veganos. Sin embargo, Vegan Express se ha dado a la tarea de resolver este problema.
¡Por y para veganos! Este es el lema de Vegan Express, un servicio de bicimensajería que se la está rifando para atender a todos aquellos que decidieron emprender un estilo de vida libre de consumo de productos animales. Si ya de por sí puede ser difícil adquirir ciertos productos durante la cuarentena, es aún más complicado encontrar lugares que dispensen artículos veganos. Sin embargo, esto no puede ser un impedimento para las personas que decidieron poner su granito de arena para paliar el calentamiento global y acabar con la crueldad animal.
Imagen de: happycow.net
El fin de Vegan Express es conectar y facilitar el envío de documentos, paquetería y diversos productos, insumos y alimentos veganos en la Ciudad de México. Como afirma la página, la propia experiencia de sus creadores les ayuda a comprender los retos de vivir una vida vegana en una sociedad no vegana. Estamos tan acostumbrados al sistema capitalista voraz, contaminante y carnívoro que es sumamente complicado cambiar nuestros patrones.
Por fortuna, Vegan Express no nos deja solos, y nos ayuda a mantener nuestro compromiso con el medio ambiente. Fieles a sus ideales, realizan todas sus entregas en bicicleta, para no contribuir a las emisiones nocivas que han convertido al aire de la capital en algo casi irrespirable. Como dice su página de Facebook: quieren ser el puente y la oportunidad para transformar esta realidad y generar medios funcionales para promover y crecer el veganismo y la conciencia ecológica.
Imagen de: Vegan Express FB
Para lograr estas loables metas, Vegan Express te conecta con todos los comercios veganos de la urbe. Vegan Express no es solo un servicio de bicimensajería, también representa una postura ética, económica y política de resistencia frente a las condiciones sociales y climáticas en las que nos encontramos. Incluso durante una pandemia, estas convicciones se mantienen, gracias a las personas comprometidas que no están dispuestas a que su presencia en la Tierra se convierta en una amenaza para las demás especies con que convivimos.
Aquí algunos consejos para proteger tu sistema inmune.
*Imagen destacada de: tigcdmx.com