Arnold Belkin es un gran continuador del muralismo mexicano.
Este pintor canadiense – mexicano fue el gran continuador la tradición del muralismo mexicano, en el momento en que muchos pintores mexicanos se alejaban de ella. Su nombre es Arnold Belkin.
Se formó como artista atraído por el arte tradicional canadiense y luego se inspiró en imágenes de Diego Rivera para encontrar su estilo. Se muda a México a los dieciocho años, enfocando su educación y carrera en murales desarrollando el “mural portátil” como una forma de adaptarlo al nuevo estilo arquitectónico. En México se matriculó en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” de 1948 a 1949, estudiando con Agustín Lazo , Carlos Orozco Romero y Andrés Sánchez Flores.
Enlace Judío
Se rodeó por la obra mural de la primera mitad del siglo XX, con énfasis en la lucha de clases y la opresión; influenciado por el trabajo de José Clemente Orozco, Rico Lebrun y Leonard Baskin. Sus obras más conocidas son los murales que creó para la Universidad Autónoma Metropolitana en el distrito Iztapalapa de la Ciudad de México. Aquí te dejamos algunas fotos de sus obras.
Artsy
Artsy
Artsy
Artsy
Artsy
Artsy
Artsy
El pulso EdoMex.
Artsy
Artsy
Artsy
Artsy
Artsy
Artsy