Disfruta, a la distancia y completamente gratis, de una de las piezas de música clásica más famosas y memorables del mundo: El lago de los cisnes.
El compositor ruso Pyotr Ilyich Tchaikovsky es una de las figuras de la música clásica más importantes de la historia. Sus sinfonías trascienden el tiempo y las generaciones, y todavía se pueden ver por doquier. Toda orquesta y compañía de ballet ha puesto en escena alguna de sus obras, y no es por cualquier cosa: al escuchar esos inigualables arpegios y melodías, se nos pone la piel de gallina. En esta ocasión, podrás disfrutar de El lago de los cisnes, gracias a la Compañía Nacional de Danza.
Imagen de: El País
La Secretaría de Cultura, a través de su programa Contigo en la Distancia, pone a nuestra disposición una infinidad de recursos electrónicos y materiales artísticos para hacer la cuarentena un poco más llevadera. Además de sus recorridos virtuales por museos y zonas arqueológicas, películas, libros, conciertos, conferencias, documentales y obras de teatro, también ponen a nuestra disposición las mejores manifestaciones de la cultura del mundo.
Esta puesta en escena de El lago de los cisnes fue realizada en 2018, en la sala principal del Palacio de Bellas Artes, con música de la Orquesta Sinfónica de Londres. Una de las clásicas y trágicas historias de amor se representa a través de los acordes y de la cadencia de los suaves y apasionados movimientos de los bailarines: la del príncipe Sigfrido y la princesa Odette.
En la sección de videos de Contigo en la Distancia podrás dejarte llevar por las cuatro escenas de la pieza, divididas en dos actos. Originalmente, El lago de los cisnes se estrenó en 1877, con la coreografía de Julius Reisinger, pero alcanzó el éxito en 1895, en el Teatro Mariinski de San Petersburgo. Ahora, más de un siglo después, lo puedes disfrutar desde la pantalla de tu computadora.
Si tú eres más de cine, no te pierdas el festival internacional de YouTube.
*Imagen destacada de: El País