La contingencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus COVID-19 interpela a todos los actores de la sociedad a unir esfuerzos para hacer frente a un evento único en la historia reciente.
Las historias que se tejen al interior de un hospital, en tiempos de coronavirus, de pronto no son nada halagüeñas. Los médicos, las enfermeras, los enfermeros, los mismos auxiliares de enfermería, los auxiliares médicos, tienen mucho que contar, además de las increíbles agresiones de las que muchos han sido víctimas por proteger a la ciudadanía de ser parte de la estadística de contagiados en nuestro país.
Además de lo que tienen que vivir con los pacientes y con la gente a las afueras de los centros hospitalarios, el personal médico también alude a la falta de equipo para combatir esta pandemia que nos afecta a todos.
Foto: Daniel Becerril/Reuters
Por esta razón, la Fundación Mayan Warrior está realizando una campaña por México en respuesta a la crisis de COVID-19. Hasta el momento han entregado 5,000 máscaras y 5,000 caretas de acrílico a hospitales en comunidades de bajos recursos, donde el gobierno no ha podido entregar equipo de protección personal para los médicos.
La meta es entregar cientos de miles más y se necesita de tu ayuda para lograrlo.
Se han montado estaciones en CDMX y Tulum con capacidad de producir a gran escala, pero se necesitan fondos para cubrir los costos de fabricación y mano de obra para los trabajadores locales. Ayudando también a crear cientos de empleos para las comunidades.
Es seguro decir que muchas cosas han cambiado en los últimos meses. Nuestros héroes y modelos a seguir han pasado de personas de estatus y fama a trabajadores esenciales arriesgando sus vidas diariamente por nuestra supervivencia.
Sólo ahora la humanidad realmente puede ver el tejido que sostiene a la sociedad. Una vez que todo esté dicho y hecho, nunca olvidaremos a los héroes de nuestra generación. A todos los médicos, enfermeras, paramédicos, trabajadores del servicio de alimentos, policía y bomberos les encomendamos por sus continuos servicios.
Mayan Warrior ayudará a nuestros valientes trabajadores de primera línea con apoyo en la lucha contra la pandemia con un evento para recaudar fondos.
Todos los ingresos de sus recaudaciones para Burning Man 2020 han sido usados para donar máscaras y caretas a comunidades desatendidas en México.
Ahora hacen una convocatoria para amigos y familiares que ayuden a reunirse en sus esfuerzos: UNIENDO AMIGOS Y CULTURAS A TRAVÉS DE LA MÚSICA Y EL SONIDO.
Harán una transmisión gratuita y en vivo el 29 de mayo a las 6:00 PM PST, donde todos pueden donar para esta noble causa.
https://www.youtube.com/watch?v=vEdLSUaPTFA&feature=youtu.be
Puedes seguir el evento en línea y donar en el siguiente link:
Todas las recaudaciones y entrega de donativos pueden ser consultados en el siguiente link: