Si el síndrome de abstinencia de eventos y conciertos está a todo lo que da, no desesperes: sumérgete en un mundo onírico y caótico con el genial Ballet Björk.
¿Cuál es el resultado de combinar uno de los estilos de danza más laureados en la historia y el genio de una de las artistas más aclamadas de la era contemporánea? Una obra maestra que conjuga la sutileza del ballet y la extravagante creatividad de Björk. Presentada por el San Francisco Ballet en 2018, ahora está disponible para todo aquel que se quiera sumergir en un mundo etéreo y místico sin igual, de manera gratuita. No serás el mismo después de experimentar Ballet Björk en todo su esplendor.
Imagen de: SF Chronicle
Imagen de: sfballet.org
Björk Guðmundsdóttir es una de las artistas más versátiles de su generación. Su estilo ecléctico ha maravillado a muchos, y su legado permanecerá por décadas. La multifacética islandesa ha experimentado con muchas cosas en el pasado, pero es la primera vez que se adentra en el mundo del ballet. Ha trabajado antes con grandes figuras de la moda, y ha montado en espectáculos que desafían los límites del arte.
Años atrás, le dio vida a una máscara 3D del diseñador Neri Oxman, y también impuso tendencia cuando presentó una exposición en Londres vía streaming, con un avatar digital de ella misma. Ballet Björk comenzó cuando el coreógrafo portugués, Arthur Pita, escuchó su primer álbum, Debut, mientras estudiaba en la Escuela de Danza Contemporánea de Londres. A partir de allí, comenzó a pensar en cómo podría trasladar la música al escenario teatral.
Imagen de: pacificsandiego.com
Fotografía de: Erik Tomasson
Finalmente, el proyecto se realizó, y combina lo mejor de sus dos facetas: tiene las características elegantes y suaves del ballet y la emoción y energía vital de la música de Björk, la cual hasta te da ganas de bailar. En solo media hora, se suceden 8 composiciones de la discografía de la islandesa, las cuales cuentan una historia. Tiene referencias al mundo natural y a la transformación del espíritu humano.
Además, la magnífica banda sonora y la soberbia puesta en escena de Pita se complementan con un vestuario impecable. Pero suficientes palabras: experimenta Ballet Björk por ti mismo en la página oficial del Ballet de San Francisco.
Más espectáculos imperdibles para ver desde casa: El Lago de los Cisnes.
*Imagen destacada de: sfballet.org