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Así se verá el nuevo Trolebús Elevado de Iztapalapa

La Ciudad de México tiene un gran número de medios de transporte; sin embargo, hay zonas en donde la infraestructura no es tan buena. Para beneficiar a una de ellas, se construirá el Trolebús Elevado de Iztapalapa.

 

Transportarse de un lado a otro en la Ciudad de México es toda una aventura. Si bien las distancias pueden no ser tan grandes, la cantidad de gente que se desplaza es descomunal. Organizar una ciudad de más de 20 millones de personas no es tarea fácil. A la gran familia de medios de transporte, compuesta por el metro, el Metrobús, los trolebuses, el tren ligero y los incontables peseros, se agregará el Trolebús Elevado de Iztapalapa, el cual recorrerá la Calzada Ermita-Iztapalapa, para agilizar el traslado entre el metro Constitución de 1917 y Santa Martha.

 

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Imagen de: El Universal

 

El pasado 15 de mayo comenzaron las obras, con la construcción del primer tramo, el cual correrá desde Constitución de 1917 hasta UACM Casa Libertad. Sin embargo, levantar una obra ingenieril de tal tamaño no es sencillo. Por lo tanto, después de muchos meses de arduo trabajo, se prevé que el trolebús comience a operar en abril del 2021. Ahora bien, lo que sí te podemos decir es toda la información pertinente, desde la ruta y estaciones hasta las unidades y el tiempo de recorrido.

En cuanto al primer punto, el Trolebús Elevado de Iztapalapa recorrerá el camino ya mencionado, con 8 estaciones intermedias: Deportivo Santa Cruz, Santa Cruz Meyehualco, DIF Iztapalapa, CECyT 7, Plaza Ermita, Las Torres, Penitenciaría y UACM. El acceso será a nivel de calle, seguido por escaleras que llevarán a los andenes; también contará con elevador y guías táctiles. El andén central será más amplio que los demás, para recibir dos unidades biarticuladas al mismo tiempo.

 

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Imagen de: Milenio

 

La flotilla constará de 50 unidades, cada una con capacidad de transportar 142 pasajeros. El primer tramo trasladará hasta 140 mil pasajeros al día, lo cual agilizará significativamente el movimiento en la zona. El recorrido completo, de terminal a terminal, tendrá una duración de 54 minutos, aproximadamente. Cabe destacar que el segundo tramo, que corre de UACM a Santa Martha, se comenzará a construir el próximo año, una vez que el primero quede terminado.

 

 

Conoce el esquema 4×10 para regresar a trabajar en la CDMX.

 

*Imagen destacada de: obras.expansion.mx