Todos los defeños saben lo fácil que es encontrarse con un puesto de quesadillas; su venta es parte del paisaje urbano capitalino. Pero lo que no resulta tan fácil es encontrarse con quesadillas gigantes, suculentas y monstruosas quesadillas culinarias. Quizá por eso es que los dos lugares que a continuación te enlistamos han cobrado popularidad entre los habitantes de la Ciudad de México, y no sólo por su aspecto de récord Guinness, también por su deliciosa variedad de ingredientes que despiertan apetito.
Los Machetes de Amparito
Una opción muy querida por la clientela defeña y uno que otro extranjero conocedor. Quizá se deba al toque legendario que tiene este lugar, pues surgió hace más de 50 años en la colonia Guerrero y desde entonces su buen sabor ha permanecido vigente. Doña Amparo es la artista detrás de estas maravillosos banquetes de 60cm de largo. Las quesadillas que aquí se preparan tiene el aspecto de un machete (más mexicano imposible), de ahí que este lugar lleva ese nombre. Los Machetes de Amparito también han cobrado fama porque doña Amparo ofrecía a los clientes una decena de platillos caseros para armarnos nuestros propios “machetes” al antojo.
Con esta gran oferta gastronómica, 100% mexicana, el número de clientes cada vez fue mayor y por tanto la colonia Guerrero ya no bastó. El negocio ahora se ha extendido y tiene otra sucursal en la colonia Obrera.
Sugerencia para degustar: el machete favorito es el Champion (una quesadilla con pimiento, tocino, cebolla y bistec).
· Colonia Guerrero
Heroes 195 (esquina con Luna), colonia Guerrero, DF
· Colonia Obrera
Manuel Payno 56, Obrera, DF
Horarios: Lunes a Sábado de 8 a 18:00 hrs
Domingos y días festivos de 8 a 15:00 hrs.
Las Jirafas y la Mula
Esta opción se encuentra ubicada en la colonia Santa María la Ribera. El establecimiento es grande y sus muros están repletos de ventanas que dan vista a la calle. Su gran oferta son sus quesadillas gigantes de 45 cm. La especialidad es la Mula (una quesadilla con pollo, tocino, jamón, cebolla, pimiento verde y queso), pero también la consentida de los clientes es la de pastor con queso.
Y como en México una quesadilla sin salsa es como un cuerpo sin alma, no puede faltar la gran barra de salsas multicolor para acompañarlas, además de otros aditamentos como nopales, rábanos, etc. También te ofrecen la opción de comer quesadillas con agua de varios sabores o con yardas de cerveza de barril. La demanda es grande, más si vas en fin de semana, y es por eso que este lugar ha optado por el autoservicio: Te formas, ordenas y esperas la deliciosa quesadilla de tu elección.
Las Jirafas y la Mula
Dirección: Manuel Carpio 93, Santa María la Ribera, DF
Teléfono: 5547 6907
Servicio para llevar
Horarios: Lunes a Domingo de 9 a 19:00 hrs.
Leave a Reply