autocinema

4 autocinemas en la Ciudad de México para la nueva normalidad

Otra vez las pantallas grandes regresan y los autocinemas vuelven a ser tendencia.

 

Si ya terminaste con las películas de tu casa y aún no abren los cines cercanos, te tenemos una buena noticia. Durante esta pandemia y el regreso a la nueva normalidad, muchos lugares tuvieron que reajustarse a las condiciones actuales. Restaurantes, hoteles y supermercados, entre otros, empezaron a operar, pero a una capacidad menor.

 

autocinema

Imagen de: El Heraldo de México.

 

En el caso de los cines convencionales, que son espacios cerrados y con poca ventilación, eso fue un problema. Ante esta situación, los autocinemas volvieron a la vida, y con bastante fuerza. Dado que son espacios abiertos y donde no es necesario tener contacto con otras personas, se convirtieron en la opción más viable. Es por eso que hoy te hablamos de algunos de ellos.

 

 

Autocinema Coyote

 

autocinema

Imagen de: Autocinema Coyote.

 

Coyote es el primer autocinema en la CDMX, con más de 30 años dedicado a proyectar películas clásicas. Este autocinema tiene dos sucursales: Insurgentes Sur y Polanco. La venta de boletos es en línea y al entrar solo se muestra el boleto, sin bajar el cristal del auto. No hay nada que temer, ya que autocinema Coyote ha tomado sus medidas preventivas: el acceso es con el uso de cubrebocas, los sanitarios están en servicio solo para una persona a la vez, en los baños hay gel antibacterial y el servicio de cafetería es únicamente directo al auto. Los boletos tienen un precio de $290 por cada noche, sin máximo de pasajeros.

 

 

Autocinema Mixhuca

 

autocinema

Imagen de: El Heraldo de México.

 

Con una temporalidad corta, este autocinema se inauguró el 26 de julio y operará hasta el 19 de agosto. Las funciones únicamente se harán los miércoles y domingos. El autocinema se encuentra en la curva 4, Autódromo Hermanos Rodríguez y tiene una capacidad para 415 vehículos por proyección. Los boletos se compran a través de ticketmaster y el costo de la entrada es de $10.00 pesos por automóvil. Se permite un máximo de 5 personas por vehículo compacto y un máximo de 8 personas por camioneta. Como en todo lugar, Mixhuca también tiene recomendaciones que darte: uso de cubrebocas y toma de temperatura a la entrada del autocinema y en los accesos sanitarios.

 

 

LUNA Autocine

 

autocinema

Imagen de: Noticias Autocosmos.

 

LUNA es un autocinema que quizá no está en la CDMX, pero se encuentra muy cerca. Se ubica a 500 metros de la Pirámide de la Luna en Teotihuacán, de ahí el nombre. El proyecto fue creado por un grupo de cineastas que comenzó sus operaciones desde el 17 de julio. La capacidad es para 100 automóviles con un máximo de 5 personas por vehículo. Al igual que en los otros autocinemas, la compra del boleto es por internet y el costo es de $334 por coche. El costo incluye más actividades en la zona arqueológica. Todo el personal usa cubrebocas, caretas y guantes. También hay estaciones para lavado de manos con gel antibacterial, y los menús son electrónicos.

 

 

 Open Air Mx

 

autocinema

Imagen de: La Saga.

 

La Arena Ciudad de México abre sus puertas en formato de autoconciertos, autoteatro y autocinema. Consulta la cartelera y adquiere tus entradas a través de Super Boletos. En Open Air Mx, se permite un máximo de 5 personas para un auto o camioneta de 2 filas y un máximo de 6 personas para una camioneta de 3 filas. También se tomarán las medidas sanitarias pertinentes.   

Los horarios y la apertura de los autocinemas dependen de los acontecimientos que se desarrollen en relación al Covid-19; es por ello que es importante estar al pendiente de sus páginas oficiales.

 

Esto te puede interesar: Recorrido virtual por la obra de Basquiat.

*Imagen destacada de: AFmedios.