¿Cómo será el grito en el Zócalo de la CDMX en 2020?

Aquí te dejamos los detalles de un año más de ser un país libre e independiente.

 

Pese a coronavirus sí habrá Grito de Independencia y desfile militar del 16 de septiembre. El Presidente de la República, AMLO, reiteró que a pesar de la pandemia por covid-19, se mantendrán en todo momento las medidas sanitarias, y reconoció que al anunciar que se sí realizará la celebración del 15 y 16 de septiembre “hubo un escándalo”.

El plan para llevar a cabo el Grito y desfile militar, y que el coronavirus no le gane la batalla a la celebración por la Independencia de México, es el de llevar a 500 personas bien separadas en la plancha del Zócalo a través de un comité de esta ceremonia. “Las personas llevarán antorchas para mandar el mensaje de que sigue encendida la llama de la esperanza”, dijo en AMLO. 

 

 Forbes

 

Sobre el desfile militar, dijo que será transmitido por radio y televisión, por lo que los ciudadanos podrán apreciarlo desde sus domicilios. “No va a ser lo del año pasado que participaron miles de personas”.

López Obrador comentó que se prevé que sea una ceremonia conmemorativa sin muchos contingentes guardando la sana distancia a partir de protocolos de salud. 

 

 El blog del Regio

 

La ceremonia por el grito de la noche del 15 de septiembre en conmemoración del 210 aniversario de la Independencia de México, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esperemos que el festejo no sume más víctimas (45,361 muertes) en una situación que ha causado polémica. En ese sentido, este jueves explicó en su conferencia matutina cómo propone que sea el festejo.

 

Cuartoscuro

 

El presidente aclaró que va a ser en el balcón, y que las personas que van a estar en la plancha, 500 personas estarán bien separadas y serán representativas de las 32 entidades del país, pero se cuidaría que mantengan la sana distancia como medida de prevención.

Algunas entidades como Nuevo León anunciaron que ante el incremento de los casos de coronavirus se mantendría la prohibición de eventos masivos y aunque aún faltan tres meses para la celebración del Grito de Independencia, esta no se realizaría.

 

Cuartoscuro

 

Así que ya hay adelanto del festejo y se ensaya el encendido de antorchas con elementos del Ejército, que realizaron un simulacro y pruebas de luces como acción previa de cómo podrían lucir la noche del Grito de Independencia. 

Las pruebas se ven bien y esperemos que todo salga mejor. Todo sea por preservar una costumbre presidencial.

Foto destacada El Heraldo de México