Foto de Portada: @miss.pueblosmagicos y @atit_photo
Este pueblo mágico tiene increíbles sorpresas para ti en el hermoso Durango.
. . .
Hay varias leyendas de este sitio, pero la más certera es que la afirma que Dios estaba repartiendo las riquezas del mundo, y que buena parte del sesto donde las tenía se cayeron aquí, y así, es el Nombre de Dios. Las maravillas naturales y artificiales que encontrarás aquí son magníficas…
Nombre de Dios es el pueblo más antiguo del estado de Durango. Antes se llamaba Villa de los Cuatro Templos, establecido en 1562, antes de la fundación de la ciudad de Durango. El sitio se fundó como villa por los españoles en 1563 sobre lo que antes había sido una misión franciscana y sigue teniendo algo de paradisiaco.
De hecho, el Ex convento de San Francisco, y La capilla de San Antonio de Padua de la Ex Hacienda de Juana Guerra, son lugares maravillosos. Este último, fue el primer sitio designado Patrimonio Mundial por la UNESCO en el estado de Durango.
Ya que fue la primera provincia fundada en el norte de la Nueva España, dotada de hermosos paisajes, antiguas tradiciones, una larga lista de templos, edificaciones históricas y deliciosa gastronomía.
Durango sólo contaba con un Pueblo Mágico en su extenso territorio, Mapimí, y a pesar de ser uno de los estados más secos y calurosos del norte de México, pero desde hace unos años, Nombre de Dios es el camino espiritual para todos los turistas que recorremos los preciosos paraísos mexicanos.
Aquí también se come como en el cielo. Hay manjares para todos los paladares que se encuentren en esta tierra, famosa por las tradicionales gorditas rellenas de una variedad de guisos, glorioso mezcal, cerveza artesanal, vinos de fruta, dulces cristalizados, quesos asaderos, nopales, chiles y conservas.
Quizá lo más reconocido de este sitio sea la caída de agua de El Saltito y de sus cascadas de 20 metros de altura, como si se tratara de un espejismo producido por el calor. Solo llegando aquí podrás descubrir por qué el pueblo es tan famoso por sus conservas, vinos de fruta y dulces cristalizados.
Asimismo, podrá descubrir por qué razones el lugar tiene un nombre tan profético, bueno para adelantarte es que te encontraras con con cinco iglesias católicas, siendo el Templo de San Francisco el más representativo de todos.
Este lugar lleno de encanto cuenta con una gran variedad de templos que lo hacen uno de los mejores sitios para hacer turismo religioso. Primero puedes visitar el de San Francisco, construido en 1719 y ahora protegido por el INAH gracias a la historia que encierra.
El templo de San Pedro Apóstol que terminó de construirse en 1790 y aún conserva su fachada original. La Capilla de Nuestra Señora de la Natividad de estilo neogótico y aquí está la imagen más antigua de la Virgen de la Soledad del estado de Durango y del norte de Zacatecas. También está el Templo de Jesús Nazareno.
Nombre de Dios
Dónde: Durango, Durango.
Cuando: 365 días al año.
Cuánto: según comodidades.
Foto destacada: 2onzeroad