Esta Iglesia ha sido el refugio espiritual de los creyentes en la zona más lujosa de la ciudad.
. . .
Como buena parte de las cosas que hay en Polanco, el templo parroquial de San Agustín es uno monumento emblemático de la ciudad, en medio de una colonia glamorosa donde convergen conjuntos residenciales, comerciales y corporativos.
En la Alcaldía Miguel Hidalgo, al poniente de la ciudad de México, en las calles Horacio y Homero, esquina de Musset, se encuentra esta parroquia frente a la glorieta-parque “América”, con el que forma un conjunto bien conocido por los habitantes y visitantes del barrio de Polanco.
Sin duda la parroquia es preciosa. Se trata de una obra arquitectónica de Leonardo Noriega y con la colaboración del ingeniero Juan Valero Capetillo. El arquitecto que también diseñó el Auditorio o Teatro al Aire Libre “Charles Lindbergh” que consta de pilares monumentales, marquesinas, pérgolas y la estatua de una mujer con grandes vasijas.
La capilla se fundó en 1949 y es considerada obra monumental por sus elementos simbólicos. La fachada está adornada con los relieves de los siete primeros agustinos llegados a América, después una serie de arcos llevan al campanario y coro, rematando con una espadaña en las que se observan los huecos para las campanas, así como dos torres de un solo cuerpo terminadas en grandes cruces de piedra.
Hoy en día, esta parroquia que cuenta con pocos fieles, ha invertido tiempo, estudio y creatividad para hacer conferencias virtuales, impartir catequesis en línea, hacer entrevistas, e interactuar con los fieles de la Arquidiócesis, de otras ciudades e incluso de otros países.
Cuenta con redes sociales activas y personas de las que asistían físicamente al templo, de manera que le hemos hallado un sentido misionero a esta difícil situación.
Fotografía: Desde la Fe
Parroquia San Agustín en Polanco
Dónde: Horacio #921, Polanco-Chapultepec
Cuando: martes a sábado desde las 09:00
Entrada libre