Esta casa fue testigo de un misterio que jamás se resolverá y que sigue acechando el lugar.
. . .
La Moira es conocida por ser la casa con más historias encantadas de México; al menos hasta hace unos años… Pero sigue siendo considerada como una casa siniestra de aspecto limpio, que se encuentra en la San Miguel Chapultepec de la Ciudad de México. Ahora está pintada de negro, lo que se ajusta a las inquietantes leyendas locales que la rodean.
La historia con la que la mayoría estamos familiarizados es la de un niño llamado Marcus. Se cuenta que Marcus entró en la casa abandonada de La Moira a la edad de ocho años. Fue entonces cuando presenció y experimentó algo que lo traumatizaría por el resto de su vida…
Malos destinos
Marcus escuchó voces extrañas e inexplicables que salían de la casa. El tímido joven entró lentamente a un cuarto, escuchó voces. Algo que no pudo explicar del todo. Estas extrañas voces solo despertaron más su interés y lo impulsaron a explorar más la casa. Marcus procedió con valentía a subir las escaleras de esta casa y entrar en uno de sus dormitorios. Fue aquí donde presenció la inquietante aparición de un hombre que había sido colgado del techo.
Asustado, Marcus huyó de la casa solo para desarrollar una obsesión por lo que había visto. Esta vista también molestó mucho a Marcus. La aparición del ahorcado aparentemente dominó sus pensamientos desde entonces y lo puso en un estado mental oscuro. Durante los siguientes 10 años, estos mismos pensamientos oscuros continuaron atormentando la mente de Marcus hasta el punto en que lo llevaron a regresar a la casa.
Leyendas Ocultas
Obsesionado con la casa y en un extraño giro del destino, Marcus entró en la misma habitación en la que había visto la aparición del hombre colgado todos esos años antes. Luego procedió a ahorcarse.
El asunto de todo esto que no se sabe por qué Marcus regresó a La Moira, algunos especulan que fue la curiosidad lo que lo convenció de que regresara y que luego fue poseído por una entidad oscura, que lo atrajo a suicidarse. Otros creen que fue testigo de su propio destino cuando era niño y regresó para cumplir su profecía de muerte.
Misterios CDMX
Misterios CDMX
Ya sea que esta historia sea cierta o simplemente folclore mexicano, todavía se cree ampliamente que la Casa La Moira está realmente encantada. Exhibe una amplia gama de fenómenos paranormales como figuras de sombras en movimiento, sonidos inexplicables, voces incorpóreas, anomalías en la luz, actividad poltergeist, casos de visitantes que experimentan visiones y se cree que alberga entidades demoníacas con la capacidad de poseer a los vivos.
A lo largo de los años, este edificio siniestro ha sido completamente pintado de negro. Ya sea que esta historia esté grabada de hecho o sea una falacia, muchos de los que ingresan a la antigua casa afirman encontrarse con lo paranormal. Han visto y escuchado lo inexplicable, incluidas voces incorpóreas y figuras sombrías. Quizás, lo más inquietante es que algunas personas que visitan han sido poseídas y poseídas por algo, no de este mundo viviente.
Leyendas CDMX
Con el paso del tiempo, la propiedad se utilizó para realizar sesiones espiritistas. Participantes de estas sesiones hablan de diferentes posesiones demoníacas que ocurrieron en ese lugar. También comenzaron a ofrecer recorridos nocturnos por el interior de la casa. No duraron mucho porque los organizadores aseguran que la fuerte presencia de demonios hacía peligroso caminar por la casa.
En un momento de su vida, la Casa La Moira fue una galería y abrió al público. Hoy es una residencia privada y no es accesible al público en general. Aunque ya no es accesible, la casa sigue siendo conocida como uno de los lugares más encantados de México.
La amenazante casa negra se puede ver desde la calle.
La Moira
Dónde: José Vasconcelos número 125, San Miguel Chapultepec.
Sin acceso al público
Foto destacada Sinister Minister