Las Cascadas de Puebla, sublimes paisajes para los días de calor y aventura

Las cascadas de Puebla resguardan maravillas para todas las edades.

 

. . .

 

Puebla tiene cascadas. Es una sorpresa que este Estado, cercano a la CDMX, tenga opciones fuera de lo común, interesantes y sitios para explorar en este Estado ya de por sí rico en cultura y tradiciones. Estos nuevos rincones de Puebla son una gran opción por descubrir.

En caso de que pienses visitarlos, recuerda que siempre es importante mantenerlos limpios y disfrutar de la experiencia. Así podrás disfrutar de la exquisita gastronomía, hermosas artesanías y, en general, precios mucho más accesibles que los de la capital del país.

Te dejamos con estas cascadas para que conozcas estos grandes sitios ecoturísticos en puebla.

 

 

Cascadas de Tuliman

Las Cascadas de Tulimán están en un parque ecológico a unos 35 minutos de Zacatlán de las Manzanas. El Parque es tan grande que se divide en varias zonas. Ofrece cabañas rústicas donde dormir, zona de campamento, tirorelas, senderos para caminar y, la cereza en el pastel: un conjunto de cascadas escalonadas que alcanzan hasta los 300 metros de altura.

Es un lugar boscoso, donde hay constantemente la neblina y el frío impera. Este paraje es idóneo para quienes buscan escapar de sitios atiborrados de turistas y solo quieren disfrutar de las actividades al aire libre.

 

 

Cascada de Quetzalapan

A ocho kilómetros de Chignahuapan, este parque está abierto los 365 días del año y para llegar a la caída del agua es necesario descender 365 escalones de piedra, que, a decir de los lugareños, cada uno de estos escalones es un día del año.

Para llegar hay que tomar la carretera federal 119 rumbo a Zacatlán y a la derecha se encuentra el ramal de terracería que conduce a la caída de agua. El costo de ingreso es de $25 pesos por persona y $15 pesos para la tercera edad.

 

 

Cascada de Aconco

Su nombre significa “ollas de agua”. Cuenta con dos caídas de agua de 35 y 50 metros. Está ubicada en Xaltatempa de Lucas, a 30 minutos del centro de Tetela de Ocampo. Se accede caminando por un sendero lleno de vegetación en el borde de uno de los costados del cañón. El lugar ofrece albergue de cabañas totalmente ecológicas de estilo rústico; hay práctica de rappel y tirolesa. El costo de acceso a las cascadas es de $20 pesos.

 

 

Cascada Las Brisas

Es una caída de agua de 17 metros se encuentra por San Andrés Tzicuilan y cuenta con un pequeño balneario natural. Un lugar ideal para nadar y refrescarse del colorido clima de la serranía poblana. Cuenta con una serie de escalones de concretos hidráulicos que ayudan a los visitantes a disfrutar de mejor manera este sitio. A los alrededores de Las Brisas se puede acampar así como dar largas caminatas en los bosques aledaños.

 

 

Cascada El Salto

Está ubicada en Vista Hermosa, municipio de Honey, en la Sierra Norte de Puebla. Tiene una caída de cinco metros y 12 de ancho. En la zona podrás observar la fauna local ya que se encuentra rodeada de bosque, siendo un lugar perfecto para un día de campo o de aventura. En la pared de roca se puede practicar rappel, bajando sobre la misma caída de agua. A pesar de que es posible nadar en sus aguas, resulta algo peligroso hacerlo ya que se forman algunos remolinos.

Foto destacada: El Universal