Quinta Real de Zacatecas es un espacio histórico con un ambiente lujoso

El Quinta Real Zacatecas es un sitio singular que cuenta con 49 suites cálidas y elegantes.

 

. . .

 

El Hotel Quina Real de Zacatecas está construido alrededor de una plaza de toros restaurada del siglo XIX, en el corazón de la pintoresca ciudad colonial de Zacatecas. Este lujoso hotel ofrece alojamiento elegante en un ambiente cálido e histórico.

Es posible que muchos lo conozcan por haberse alojado o por haber leído algo de él; como sea es un sitio histórico sin igual, ya que se construyó durante el reinado histórico de la famosa reina Victoria del Reino Unido, quien ocupó el trono británico desde 1837 hasta 1901.

 

 

La Quinta Real de Zacatecas es uno de los hoteles más insólitos y originales de México, no en vano ha sido catalogado como Hotel más bello del país y tiene el Premio Internacional de Arquitectura por su respeto a la estructura original del edificio, debido a se encuentra en una plaza de toros.

La Quinta Real Zacatecas se fundó inicialmente como la Plaza de Toros. Construida en 1866 junto al histórico acueducto El Cubo, la Plaza de Toros ha albergado eventos protagonizados por los estilos de toreros y matadores de élite, incluidos Lino Zamora, Epifanio del Río, Eloy Cavazos, Manolo Martínez y Curro Rivera.

 

 

Pero en 1975, la plaza fue testigo de su última corrida y casi se enfrentó a la demolición. Por fortuna, Ricardo y Roberto Elias Pessah lo salvaron, quienes transformaron la estructura en un hotel boutique de lujo.

Destacando la importancia histórica de su arquitectura y ubicación, Quinta Real Zacatecas abrió por primera vez en 1989. Poco después de abrir sus puertas, el vibrante hotel recibió el Premio Internacional de Arquitectura por su destacada restauración.

 

Hoy en día, la Quinta Real Zacatecas cuenta con lujo y opulencia mientras utiliza su entorno histórico y cultural. Si bien el hotel exhibe elementos de la estructura original a lo largo de sus muros, la plaza de toros sigue siendo la atracción principal de la majestuosa Quinta Real Zacatecas.

Las habitaciones se ordenan en torno a un patio típico con una fuente mientras que en el coso se sustituyó la arena por adoquines, quedando un atrio al aire libre decorado con terrarios.

 

 

En lo que antes eran los toriles se ubica ahora el restaurante, denominado, claro, El Ruedo. Además cuenta con gimnasio, bañeras de hidromasaje, aire acondicionado, centro de negocios, acceso a Internet y otros servicios que nunca se hubieran imaginado los diestros cuando realizaban allí sus faenas.

El Quinta Real combina con elegancia el encanto del siglo XIX con todas las comodidades modernas de hoy en día. Los huéspedes pueden utilizar la conexión inalámbrica a internet, un mostrador de turismo y un centro de negocios con la última tecnología, todo en un entorno histórico impresionante.

 

 

A poca distancia del hotel se encuentra el encantador centro de la ciudad, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los huéspedes podrán descubrir magníficos lugares históricos, museos y restaurantes locales a pocos minutos del hotel. La decoración es de Karen Collignon.

El lobby tiene tres grandes ventanales arqueados con balcón, que miran a la añeja plaza, seguimos un pasillo que nos llevó al insólito comedor, de tres niveles, con vista al coso a través de tres ventanales similares. Las altas ventanas del lobby, con su cornisa y distinguidas almenas, el vibrante acueducto, un arco enmarca la torre de Fátima, el coso, animado por jóvenes que realizaban un comercial, y el comedor, mirando el ocaso de un día maravilloso.

 

Se calcula que la capacidad de esta Plaza es para cuatro mil espectadores, pero este sitio es lugar para bodas y otros eventos, siendo un sitio magnífico para cualquiera que desee un sitio espectacular para uno de los mejores días de su vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

Quinta Real Zacatecas

Dónde: Segunda de Palomares, Zacatecas Centro, 98000 Zacatecas, Zac.

Cuando: 365 días al años

Cuánto: habitación sencilla desde $1500

Foto destacada: Trivago