Estas playas mexicanas tienen oleajes impresionantes para hacer surf

Sol, cerveza, comida exquisita y mucho surf en estas playas mexicanas.

 

. . .

 

En México tenemos tacos, sombreros, tequila y surf.  De hecho, algunas de las olas más grandes de América se pueden encontrar en la costa del Pacífico de México continental, siendo una opción popular entre los surfistas. Hay rupturas de punta clásicas, rupturas de playa con tubos, fuertes vientos marinos, Y cuanto más al sur se va, más desiertas se vuelven las playas.

Estas opciones para hacer surf con todo tipo de olas y vibraciones, se hacen más viables en lugares para acampar en la playa u hospedarse en una villa frente al mar. Además, puedes pasear por un pueblo mágico, y tener opciones para principiantes y expertos que encontrarán una ola adecuada a su nivel de habilidad.

Aquí están los mejores lugares para surfear al sur en México.

 

Sayulita

 

 

Sayulita está ubicada en Nayarit, a una hora de Puerto Vallarta, y ha sido la meca de los surfistas durante varios años. Combina excelentes condiciones de surf con una ciudad encantadora. Las olas de esta playa son de formación lenta que es perfecto para principiantes y longboarders. Al norte de la ciudad de San Pancho, encontrarás olas rápidas para surfistas experimentados.

 

 

Punta Mita

 

 

Punta Mita no tiene arena limpia y nacarada, un arrecife con una ola que dura para siempre y es el favorito para los practicantes de longboard. También podrás encontrar olas rápidas y con más picos o remar hasta estos descansos o alquilar un bote pequeño para llevarlo a donde están rompiendo las olas.

 

 

Saladita

 

 

Saladita se confunde con Sayulita ya que ha volado por debajo del radar durante muchos años, pero eso está cambiando rápidamente. Ubicada al norte de Zihuatanejo, en Guerrero, y llena de gringos que comenzaron a construir aquí hace unos veinte años. Los únicos surfistas eran los lugareños que llegaban desde “Zihua” y entraban a la playa ya que cuenta con olas de ensueño para el longboarder. De hecho, aquí se lleva a cabo el Mexi Log Fest, una competencia de longboard que te llevará a conocer México.

 

 

Cabo San Lucas

 

 

En Cabo San Lucas, en Baja California, es un sitio increíble para hacer surf, pero solo funciona con oleaje de mayo a agosto. Es un lugar en donde las familias de surfistas incondicionales peregrinan al sur de la frontera en vehículos recreativos y autocaravanas y se estacionan en la playa aquí durante semanas. Si te sientes aventurero y quieres recorrer más olas para surfear continúan por la costa hasta lugares como El Rincón y Punta Arenas.

 

 

Todos Santos

 

 

En la costa del Pacífico las olas rompen todo el año, y el oleaje choca con una gran loma en el mar haciendo una derecha constante que siempre funciona. Puede ser demasiado para los surfistas novatos, aunque Todos Santos también ofrece muchos lugares para principiantes. Para los experimentados es un sitio increíble ya que es el hogar de una ola llamada Killer, una ola aterradora.

 

 

Salina Cruz

 

 

En Oaxaca está uno de los mejores lugares para surfear en todo el país, ofreciendo a los diestros huecos codiciados por los mejores surfistas del continente. Es una playa donde existe una proliferación de nuevas escuelas de surf en la zona. Salina Cruz es un sitio para tener olas épicas.

 

Foto destacada: Red Bull