Shows extraños que te dejarán un poco desconcertado y cautivado al mismo tiempo.
. . .
La temporada navideña olvida a los devotos de la televisión. Olvida que hay muchas personas en el qué, sin importar la fecha, miran shows extraños. Sobre todo, en un año atacado por una pandemia y un virus mortal. Así que los buscadores de escenas inquietantes, personajes extraños, enigmáticos y con tramas interesantes en prepárense…
Esta lista no depende de programas extraños que dependan de una tonelada de sangre, sino programas que usen el impacto y la extrañeza para transmitir su extraña marca. Hay variedad en esta extraña compilación de programas de televisión. Desde comedias ridículas con un estilo artísticamente extraño hasta dramas narrativos francamente inquietantes, esta lista tiene algo para todos.
Como sea, esperamos que te gusten estas series para una navidad enigmática y pandémica:
Twin Peaks
No hay forma de armar una lista de series sin la creación de Mark Frost y David Lynch de principios de los noventa. Este drama en serie de combustión lenta fue la combinación perfecta de estética de los 90, melodrama cursi, diálogos sutilmente extraños y temas extrañamente inspiradores. Todo aquí es un poco inusual, extraño, a veces lento y a veces emotivo.
Big mouth
Esta serie de animación de no ha generado demasiado revuelo, pero debería: habla sin pelos en la lengua de lo que significa ser un/a adolescente con granos, inseguridades y monstruos de la menstruación. Una genialidad.
The Outer Limits
Esta serie contó con algunos episodios que no se sentían como una imitación perfecta de The Twilight Zone y en realidad fueron inmensamente entretenidos. Es bastante bizarro verla con tanto años desde que salió.
My Strange Addiction
Se trata de un documental que explora las vidas de diferentes personas de todos los ámbitos de la vida que están lidiando con adicciones que trascienden las drogas tradicionales. Algunos de los episodios son más oscuros presentan adicciones bastante inquietantes, incluida una mujer que era adicta a comer los restos de ceniza de su esposo muerto y la niña que era adicta a comer pañales sucios.
Rick y Morty
Sueños de fantasía y colores llamativos de estos dos personajes se esconde una de las más interesantes series de animación de la década. Sus rarezas están cimentadas en una inteligencia maravillosa con una gran inspiración surrealista.
Off The Air
Una serie de antología creada por Dave Hughes de MTV Animation. El programa generalmente sigue un tema para cada episodio, pero no contiene explicación ni narración, lo que hace que la exhibición de dibujos animados extraños, imágenes de archivo, videos virales, anuncios de servicio público, bocetos de estilo de acceso público, imágenes psicodélicas y música sea aún más surrealista para experimentar.
Rabbits
Tres conejos antropomórficos (uno de los cuales es en realidad Naomi Watts con un disfraz de conejo) existen en una sala de estar y tienen conversaciones extrañas e inconexas entre sí mientras se reproducen risas en momentos aparentemente aleatorios a lo largo de cada episodio.
Glitch
Esta serie policial empieza a investigar nuevos casos que son inexplicables junto a una doctora. Al parecer, hay un grupo de personas que volvió de la muerte (siendo totalmente humanos de nuevo, no zombies), ¿cómo pasó? En toda la historia encontrarás las explicaciones de estos sucesos.
Carnivale
HBO escribió las reglas de su propio universo misterioso y fantástico, donde un mal indecible amenazaba con destruir la existencia de un carnaval ambulante y su población única. Ambientado en el pasado, tendría más compañía en el panteón de programas de televisión. La cancelaron demasiado pronto.
Black Mirror
Debería atraer a cualquiera que disfrute del lado más oscuro de la ciencia ficción. Black Mirror sobresale en colocar capas de terror sobre los espectadores mientras los mantiene adivinando, y es igualmente bueno para encontrar los lugares más extraños para reírse. La atención al detalle, también, es igualmente impresionante.
Happy
Nick Sax es un expolicía alcohólico convertido en sicario que vive sus días con drogas y cinismo. Después de que le disparan y lo dan por muerto, él revive bajo el cuidado de los paramédicos y ahora puede ver a un pequeño caballo alado caricaturesco, azul y tonto llamado Happy. Policías corruptos y monstruos surgidos del subconsciente del mundo, una gran serie para navidad.
Foto destacada IMDb