Destinos fríos de México con exquisito clima invernal

Fotografía de portada: @arteaga.coahuila

Conoce los destinos más fríos del paralelo 23 de nuestro país.

 

. . .

 

El clima en México se considera agradable durante todo el año. Entre mayo y septiembre es bastante cálido y húmedo, especialmente en el sur de la nación, mientras que, durante el invierno, de diciembre a febrero, las temperaturas pueden caer por debajo del punto de congelación en algunas regiones.

Aunque México cuenta con muchas zonas templadas y tropicales, existen tierras hacia el norte del paralelo 23 que experimentan temperaturas más bajas durante los meses de invierno. En realidad, nieva en 12 de los 32 estados casi todos los años, incluidos la mayoría de los estados del norte y las tierras altas, especialmente en alturas y volcanes de colinas por encima de los 3000 metros sobre el nivel del mar, donde la nieve puede alcanzar los 25 cm.

Aquí te dejamos los destinos más fríos de todo México.

 

Madera

 

 

Madera es una pequeña comunidad en Chihuahua donde se afirma que se han registrado temperaturas tan bajas como -27 ° C. No hay registro oficial porque no hay un registro meteorológico. Aquí se disfruta del frío, los niños están contentos y las personas hacen bolas de nieve.

 

Bosques de Monterreal, Coahuila

 

 

A unos 50 km al sureste del Pueblo Mágico de Arteaga, en la llamada Suiza de México, la temperatura puede descender hasta 10 grados bajo cero. La cantidad de nieve que cae en los bosques hace posible el esquí en el Monterreal Resort, un desarrollo privado en la Sierra de Arteaga dotado de pistas para esquiar y de facilidades para otros deportes, además de unas encantadoras cabañas.

 

Valle de Bravo, Estado de México

 

 

En este Pueblo Mágico mexiquense puedes disfrutar del incomparable placer invernal de encender una fogata frente al lago para apaciguar el frío nocturno de 10 °C o menos, mientras descorchas una botella de vino y brindas con tu pareja. Así es, se encuentra a solo 140 km de la CDMX., por lo que es uno de los lugares para visitar en invierno en México preferidos por los capitalinos.

 

Batopilas, Chihuahua

 

 

Las Barrancas del Cobre se cuentan entre los parajes más alucinantes de México y el termómetro puede llegar a marcar 2 °C entre diciembre y febrero. Enclavado en estas barrancas de vértigo de la Sierra Tarahumara se encuentra el Pueblo Mágico chihuahuense de Batopilas, un excelente lugar para alojarse y conocer los atractivos serranos.

 

San José de Gracia, Aguascalientes

 

 

Es un Pueblo Mágico hidrocálido situado en el municipio del mismo nombre, a más de 2000 metros sobre el nivel del mar y con temperaturas invernales que pueden aproximarse a los 4 °C, por lo que es uno de los lugares con clima frío en México.

 

Ciudad de México

 

 

Así es, la capital es una magnífica selección para la gente que proviene de las regiones cálidas del país y desea disfrutar de los fríos decembrinos recorriendo excelentes atracciones como las que hay en la CDMX.

 

Nevado de Toluca

 

 

El Xinantécatl es un destino ideal en los meses de enero y febrero y mucha gente del D.F. y ciudades cercanas aprovechan las ofertas para sus tours de invierno. Desde Ciudad de México, el tour de un día es organizado por Espíritu Viajero y la salida es a las 4 de la madrugada los días sábado y domingo.

Foto destacada Real Academia Sonorense