Preciosas haciendas mexicanas que puedes recorrer a caballo

Recorrer una hacienda a caballo es una experiencia que debes vivir en tu vida.

 

. . .

 

Las haciendas son monumentos únicos que ofrecen vínculos tangibles con el pasado mexicano. Algunas se remontan al año 1500, inmediatamente después de la colonización por parte de los españoles, y durante años han jugado un papel importante en el país.

Muchas haciendas antiguas son mercedes de tierras a españoles regulares que fueron solicitadas a la corona española, ofreciéndose como voluntarios para mudarse a la nueva tierra para la Corona española.

 

 

Algunas haciendas llegaron a tener el tamaño de países enteros de Europa, ya que los españoles construyeron grandes propiedades de estilo colonial desde las cuales operar empresas comerciales que generalmente se centraban en la agricultura, la minería o la ganadería.

A pesar de las enormes haciendas que existen en el país, aquí te dejamos una pequeña probadita para que conozcas sitios para montar a caballo en preciosas haciendas mexicanas.

 

Hacienda San Pedro Tenexac, Tlaxcala

 

 

Esta hacienda fue declarada Patrimonio Histórico de la Nación, y se encuentra en una zona pulquera, agrícola y ganadera, en donde destacan los cascos vetustos, algunos de ellos, majestuosos en su sobriedad, la mayoría levantados en la época virreinal y remodelados en los siglos XIX y XX.

 

Hacienda Tovares, Querétaro

 

 

Esta hacienda y hotel boutique está cerca del Pueblo Mágico de Cadereyta, donde podrás desde acariciar hasta montar caballos preciosos mientras te hospedas en un sitio lujoso y confortable.

 

Rancho el desierto Valle de Bravo

 

 

En Rancho Santo Desierto se pueden rentar caballos para cabalgar por los alrededores a los lagos, en los santuarios de mariposas monarcas, los miradores. Hay tours que incluyen la visita al Centro Ceremonial La Stupa en donde se encuentra el monumento budista más grande del hemisferio occidental.

 

Rancho El Charro, Campeche

 

 

Situado a pocos minutos del Pueblo Mágico de Palizada, Rancho El Charro resguarda y celebra la cultura charra en un entorno tropical habitado por cocodrilos y árboles de mango.

 

Casta Equina, Querétaro

 

 

Casta Equina te ofrecen distintos servicios para disfrutar de este noble compañero de viaje y conocer distintos municipios de Querétaro y la bella Sierra Gorda. Los increíbles paisajes, montar a caballo y los demás servicios que se ofrecen harán de tu fin de semana el mejor.

 

Rancho Pitaya, Oaxaca

 

 

Aquí podrás recorrer arroyos, bajarás cañadas y descansarás con tu caballo a la sombra de grandes sahuaros candelabro, para finalizar la ruta en una alberca en la hermosa e inigualable ciudad de Oaxaca.

 

Cabalgando en Tequis, Querétaro

 

 

La pasión por las cabalgatas y el campo mueve a esta familia, con la que encontrarás excelentes caballos con los mejores equipos para hacer de tu día, una experiencia inolvidable.

 

Hacienda Sepúlveda, Jalisco

 

 

La Hacienda Sepúlveda fue construida a finales del siglo XVII y ha sido restaurada y adecuada para servir como un Hotel Boutique de lujo. Su historia te envolverá en un ambiente de tranquilidad y descanso; además, se encuentra en ruta del camino real a Zacatecas, por lo que en esta hacienda se suscitaron diversas reuniones previas al inicio de la Independencia.

 

Hacienda Soltepec, Tlaxcala

 

 

En el Pueblo Mágico de Huamantla, puedes hacer un recorrido por la época de oro de las haciendas en donde te podrás dar un paseo por los alrededores de la hacienda en compañía de estos nobles animales. En los años 50, sirvió como locación principal para la película La Escondida, protagonizada por María Félix y Pedro Armendáriz.

Foto destacada Magzter