Explora el encanto de la inmaculada vista de la Barranca de los Jilgueros.
. . .
Zacatlán de las manzanas tiene un nombre que todos recordamos, y cuando lo visitas te das cuenta que es un paraíso templado y lleno de vida. En el invierno hace frío pero el resto del año tiene un clima agradable, templado subhúmedo que alterna entre días soleados y nublados, pero poco calor o frío real.
Además, de que el aire se siente limpio al respirar, la arquitectura cuenta con diseños homogeneizados de sus edificios hasta detalles como el espectacular reloj de flores en la plaza principal, este pueblo es puro deleite visual.
La ciudad es conocida por cultivar las mejores manzanas de México y puedes encontrar comida a base de manzana en todas partes: tartas, mermeladas, empanadas, dulces, lo que sea.
Zacatlán de las Manzanas, es un pueblo mágico del estado de Puebla, que seduce con su encanto. Se ubica a poco más de tres horas de la Ciudad de México, con atractivos naturales, culturales e históricos, que siempre terminan por sorprenderte.
El hermoso mirador de cristal tiene la mejor vista de la Barranca de los Jilgueros. Aunque el lugar puede causarte un poco de temor por su piso transparente, la experiencia que tendrás no tiene comparación.
En este espacio se obtiene paz al admirar como la barranca llena de neblina en segundos, es algo bastante parecido a tener la sensación de “volar entre nubes”. Un espectáculo natural que dura pocos segundos, pero que se repite constantemente con hermosas postales.
Desde ahí se puede observar la cascada Cola de Caballo, una que otra casita inmersa en la naturaleza, así como algunas cabañas que funcionan como hoteles. Este mirador, se ubica justo a espaldas del panteón municipal con su impresionante mosaico monumental.
Ofrece una impactante vista de la Sierra Norte de Puebla. La cercanía de las nubes, la espesura de su frondoso bosque y las casitas que encontrarás escondidas entre la vegetación te recordarán la belleza natural que caracteriza a México.
Esta estructura de cristal templado y acero inoxidable está suspendida sobre los 400 metros de profundidad de la barranca. Se dice que los mejores momentos para deleitar a la mirada son durante el amanecer y el atardecer.
Detrás del mirador se encuentran los Vitromurales de Zacatlán, una obra artesanal de 930 metros de largo cuenta la historia de Zacatlán y de la creación de universo mediante murales con azulejos de colores.
Mirador de cristal de Zacatlán de las Manzanas
Dónde: Paseo de la Barranca, a 500 metros de la plaza principal de Zacatlán.
Cuando: abierto al público las 24 horas del día
Entrada libre
Foto destacada Revista vía México