Vigneron ofrece servicio de botellas para enviar y para consumir en sitio.
. . .
La vinología puede parecer un universo aparte, una disciplina que se rige por sus propias reglas, pero no. De hecho, los métodos de producción del vino y también en la forma de comunicarlo, una y otra vez aparecen ecos de experiencias y tendencias que marcan el pulso de otros consumos y prácticas.
Las bodegas no son ajenas a la devoción por lo orgánico, la búsqueda de una vida más sustentable, el amor por la naturaleza y, sobre todo, la pasión por el producto y la fidelidad a su origen.
En este sentido, una de las categorías que viene creciendo es la de vinos de baja o “con poca” intervención. Como el nombre lo sugiere, se trata de hacer vinos lo más desnudos posible, conservando sus propiedades naturales y dando lugar a la expresión plena de su territorio.
Los enólogos no meten mucha mano y en la vinificación, por ejemplo, se mantienen a raya los sulfitos, no se filtra y no se recurre a otras levaduras que no sean las “nativas” de la uva, también llamadas “indígenas”.
Para los amantes del vino y los buenos conocedores, el barrio de la Roma ofrece una gran diversidad de oferta dedicada al vino. Pero de todas las ofertas, Vigneron cuenta con una gran diversidad de vinos de baja intervención con complementos para disfrutar más de los sabores de este tipo de vinos en voga.
La idea del lugar es simple: ofrecer vinos que provienen de pequeños productores pero que tiene un gran sabor, color y texturas que no tienen nada que pedirle a las grandes compañías, e inclusive muchos vinos logran igualar y a veces superar a las viejas marcas ya posicionadas en el mercado.
De esta idea surge Vigneron en donde la cava y la comida se unen para ofrecer una propuesta suculenta, con una experiencia de gran vino por copa, con maridaje y botellas de casa.
Así a este sitio puede conocer y pedir la selección de la casa, disfrutar de diferentes tipos de vino con un maridaje, o solo pedir algo y conocer más sobre las etiquetas. Pero lo recomendable es que te quedes a una cena deliciosa con un vino exquisito. En este ligar, sin duda, la opción que elijas será la correcta.
La carta no tiene grandes cosas, pero sí platos pequeños creados por los chefs Rebeca Ortíz y Javier Piñero. La selección de vinos está al cargo del sommelier Mario Luna y se enfoca en productores que elaboran vinos con baja intervención.
Los vinos de baja intervención, quiere decir, vinos “artesanales” con cosechas exclusivas, con levaduras nativas, procesos particulares, pocos sulfitos y casi siempre de bajas producciones o bien de producciones no diseñadas para un consumo masivo. Ven a conocer este sitio encantador dedicado al buen vino.
Vigneron
Dónde: Jalapa 181, Roma Norte
Cuando: mar a sábado de 10:00 a 22:00 h
Consumo promedio: $600
Foto destacada Vigneron