La belleza de Playa Miramar con la comodidad de la tecnología

Playa Miramar ofrece una app para un control sanitario más restringido.

 

. . .

 

 

A media hora de Tampico se ubica una playa que ha dado paso a la nueva era del turismo.

Se trata de una app que hace posible garantizar con tranquilidad el acceso a la playa, además no es necesario que se reserve el nombre de cada persona que te acompaña, porque dentro del formulario te preguntará si vas a ir con más personas con un máximo son 6.

 

 

La reservación es solo para apartar el ingreso a la playa, es válido nada más el día que seleccionaste y no incluye la venta de algún mobiliario, palapas, o actividades dentro de la playa.

Para poder acceder a la playa necesitas descargar la app Compra Tam para poder reservar tu visita, ahí podrás elegir el sector de la playa donde deseas ubicarte; la app genera un código QR que te será solicitado al momento de llegar a la playa.

 

La playa paradisiaca, estará abierta toda la semana con un horario para deportistas de 6 a 9 de la mañana y visitantes de 11 de la mañana a 6 de la tarde. Las nuevas disposiciones contemplan el uso del cubrebocas, la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas, grupos mayores de 6 personas, la realización de fogatas y la práctica de deportes grupales.

Los grupos que se presenten en un mismo vehículo deberán residir en el mismo domicilio.

 

 

Y así, con una visita segura, podrás disfrutar en la playa que se ubica sólo media hora del centro de Tampico, donde puedes practicar surf, jet-ski, kayak, veleo, windsurf, kitesurfing y buceo.

Entre sus atractivos se encuentra el malecón y una gran franja de rocas, Las Escolleras, un paseo empedrado en sus orillas, pero pavimentado al interior que delimita la unión del Río Panuco con el Golfo de México, el cual puedes recorrer en bicicleta o cuatriciclos, al final del camino se encuentra el Faro, la ubicación instangrameable del lugar, en este punto se ubica la unión entre el río y el mar.

 

 

Podrás observar la entrada y salida de los barcos y tener un encuentro con la naturaleza, en la playa tamaulipeca puedes ver el nado de las toninas y delfines, entre marzo y julio la llegada la tortuga lora a desovar y convivir con los cientos de mapaches que han migrado hacia esa zona.

La oferta gastronómica del lugar se ubica en un largo boulevard paralelo a la playa, la diversidad de restaurantes permite conocer la comida de la región y algunas propuestas internacionales.

 

 

Este también es el lugar donde podrás adquirir souvenirs, que van desde las tiendas que bebidas y botanas hasta los posters y objetos alusivos a los extraterrestres, en la localidad se dice que muy cerca se ubica una base comandada por “seres de otro planeta”, atribuyéndole la ausencia de huracanes en las últimas décadas.

Foto destacada @tampicomiramar