Una piscina para aprender, entrenar buceo y conocer un poco de las ruinas mayas.
. . .
Por diversión o por deporte, todos conocemos las albercas como ese oasis de diversión y donde se puede entrenar sin poner en riesgo las articulaciones; casi siempre con fondo azul, un trampolín y escaleras, todas ellas son muy similares, menos Deep Spot.
Este gran proyecto que seguramente contagiará al mundo de una nueva versión acuática del buceo abrió sus puertas en pleno otoño de 2019 en Mszczonow, una pequeña pero pintoresca población que se encuentra a 40 kilómetros de Varsovia, Polonia.
Su profundidad es de 25 metros, estamos hablando de 20 veces más agua que una alberca estándar de 25 metros, o 8.000 metros cúbicos de agua, o 27 piscinas olímpicas. El agua está siempre entre 32° y 34 ° C la temperatura perfecta para adentrarse en las profundidades cuidando la temperatura corporal.
El espacio está diseñado para aprender a bucear, entrenar individualmente o en grupos, y practicar la apnea o buceo libre, que no es otra cosa que el buceo sin tanque de oxígeno que cada año se practica en más lugares del mundo en torneos marinos de gran prestigio.
La gran piscina cuenta con escaleras, túneles, diferentes niveles de profundidad, un trineo de apnea, un barco hundido y sí, de México para el mundo, un espacio donde se puede simular la exploración de cavernas prehispánicas que refieren a los cenotes mayas.
La idea de arranque fue ofrecer un espacio seguro para que los buzos pudieran entrenar en un entorno controlado, sin corrientes, ni fauna que pueda interferir, de tal suerte, al llegar a aguas abiertas, ya se tendría un entrenamiento avanzado.
Pero el espacio se convirtió rápidamente en un espacio para un público aficionado que puede observar a los expertos desde el túnel submarino, recibir lecciones, comer en sus restaurantes, usar las salas de conferencias y hasta hospedarse.
Con todo y pandemia, Deep spot mantiene sus puertas abiertas con previa cita, colocándose aún en un amenazado primer lugar, ya que el proyecto Blue Abyss, con sede en Colchester, Essex, Reino Unido, le pisa los talones con una alberca de 50 metros de profundidad, de la cual no se sabe si podrá inaugurase este año, lo que es cierto es que su giro será más científico.
Foto destacada Deep Spot