Buenas noticias para todos nosotros: pronto recibiremos una vacuna contra el covid.
. . .
Las 40 mil vacunas de Pfizer representan el uso de 70 por ciento de lo que México tiene en existencia hasta el día de hoy para seguir vacunando al personal médico. Hasta hoy sólo se han reportado el caso de una doctora que tuvo efectos adversos tras recibir la vacuna, al parecer fue el resultado de una alergia.
El 5 de enero llegaron a México 50 mil dosis más de la vacuna contra COVID-19, y en las tres semanas posteriores a esa fecha, se contará con un millón 400 mil dosis en el país.
En México ya se aplicaron vacunas a más de 28,030 trabajadores del sector de la salud la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, cumpliendo así más del 20% de la primera etapa de su programa nacional de inmunización, informó el domingo el gobierno.
La campaña de vacunación arrancó el pasado 24 de diciembre con la inmunización de una enfermera de 59 años. Según el esquema oficial de vacunación nacional, en la primera etapa observa la inmunización de 125,000 trabajadores del sector de la salud.
Sin contar las vacunaciones realizadas fuera de la capital, el número de dosis aplicadas hasta ahora en la Ciudad de México equivale al 22.4% de la primera meta del gobierno.
El plan de vacunación contempla dos dosis por persona, con un intervalo de 21 días,
En la siguiente fase consistirá en la vacunación del resto del personal médico y los adultos mayores de todo el país de 128.8 millones de habitantes.
México ha firmado convenios por 1,659 millones de dólares con distintos laboratorios para comprar hasta 200 millones de dosis que permitirán inmunizar, gratuitamente, hasta 116 millones de mexicanos entre 2020 y 2021, según la secretaria de Hacienda.
México ocupa el lugar 13 a nivel mundial en aplicación de vacunas contra Covid-19, con más de 24 mil dosis. Así que nos espera un buen augurio con todo esto lleno de cifras y datos duros y un poco complejos de digerir.
Foto destacada Pfizer