Algunas de las montañas más imponentes de México

Estas montaña de todo el país hablan de un país diverso y fascinante.

 

. . .

 

México cuenta con 67 parques nacionales y 41 reservas de biosfera. Entre los desiertos, ríos y montañas de México, encontrará varios kilómetros de costa y uno de los sistemas de cuevas submarinas más largos del mundo.

De las 40 cumbres más prominentes de México, solo el Pico de Orizaba supera los 4000 metros de prominencia topográfica, el Popocatépetl supera los 3000 metros, cinco picos superan los 2000 metros, y 26 picos son ultra prominentes cumbres con al menos 1500 metros.

De estos 40 picos cinco se encuentran en Oaxaca, cinco en Baja California, cuatro en Puebla, pero básicamente existe alguno en cada estado de la República. Aquí te dejamos las montañas más sobresalientes.

 

 

Pico de Orizaba

 

 

México es uno de los mejores destinos del mundo para el montañismo. De hecho, el Pico de Orizaba es la montaña más alta y culmina a unos impresionantes 5 600 metros sobre el nivel del mar y sus cumbres glaciares son conocidas por el montañismo y la escalada.

 

 

Cerro de la Silla

 

 

El Cerro de la Silla se ha convertido en un símbolo icónico de esta ciudad industrial del norte. Su nombre proviene de la forma distintiva de los dos picos gemelos más altos, aunque hay cuatro picos en total en esta gran montaña. Son 5,3 km de caminata hasta la cima y disfrutar del panorama de Monterrey.

 

 

Nevado de Toluca

 

 

Es un pico verdaderamente espectacular y popular situado en la capital del Estado de México, además tiene dos cráteres y lagunas masivamente dignos de Instagram que se conocen felizmente como la Laguna del Sol (Sol) y la Laguna de la Luna (Luna). Si

 

 

El Chichón

 

 

Este pico forma parte del llamado Arco Volcánico de Chiapas. Es considerado un volcán activo, la última e increíblemente impactante erupción de El Chichón tuvo lugar en 1982 y provocó un enfriamiento global durante varios años después. Sin embargo, si bien los efectos de esa erupción fueron problemáticos a nivel internacional, dejaron algunas aguas termales, lagos naturales y cascadas excepcionales que aún hoy se pueden admirar.

 

 

Popocatépetl

 

 

Uno de los famosos volcanes gemelos de México, es quizás uno de los más conocidos y activos del país; de hecho, en náhuatl su nombre significa literalmente “montaña humeante”, aunque es más conocido por tener flujos de lava casi constantes que brotan de ella.

 

 

Volcán de Colima

 

 

El Volcán de Colima, conocido como Volcán de Fuego, se encuentra en Jalisco y Colima y su última erupción fue en 2015, la más devastadora de los últimos tiempos tuvo lugar en 1913, y este pequeño pero poderoso volcán sigue siendo uno de los más volátiles de México.

 

 

Volcán de Parícutin

 

 

El Volcán de Parícutin está en nuestra lista simplemente por el inusual y magnífico rastro de devastación que dejaron las erupciones pasadas. Tanto la formación sorprendente como la extinción final de este volcán tuvieron lugar durante un período de tiempo relativamente corto (1943-1952), aunque disfrutó de una vida activa de cenizas y lava arrojando, destruyendo una ciudad entera durante ese período.

 

 

Iztaccíhuatl

 

 

Su nombre significa “mujer de blanco”, y a diferencia de Iztaccíhuatl es seguro para escalar durante todo el año ya que ahora se considera extinto.

Foto destacada Peter’s Travel Blog