La Hacienda de los Santos es una joya arquitectónica preciosa del siglo XVII

La Hacienda de los Santos es una de las joyas del noreste mexicano.

 

. . .

 

Cerca de la frontera con Sinaloa y Chihuahua se encuentra Álamos, un Pueblo Mágico que por su arquitectura y tradiciones ha sido uno de los sitios más destacados del Estado de Sonora.

En este sitio, puedes ver la fusión del barroco español con los pueblos originarios, en donde es posible pasear por calles empedradas y callejones, ideal para admirar antiguas casonas que cuentan historias del auge minero debido a la veta de La Europea.

 

https://www.instagram.com/p/CHPgAFGHRo0/

 

https://www.instagram.com/p/CBgJRDjJumm/

 

Al pie de la Sierra Madre Occidental, creado por conquistadores españoles y magnates de la minería, en este pueblo te podrás deleitar con el romanticismo de España y la dulzura del México antiguo.

Álamos ha logrado mantener su herencia intacta, pues a pesar de que aquí viven algunos ciudadanos extranjeros, esa comunidad realmente está en la minoría. Así, sus visitantes pueden disfrutar a plenitud de la cultura sonorense.

 

https://www.instagram.com/p/CA_mgr3JDXw/

 

https://www.instagram.com/p/CKw-Xa2p-BJ/

 

En este spa, todas las habitaciones tienen o una cama King o dos cómodas camas Queen y tienen vista al hermoso patio. Los muebles están hechos a la medida y los pisos de cantera están decorados con tapetes nativos. Las ventanas amplias tienen persianas hechas a la medida, y las habitaciones están decoradas con objetos hechos a mano y antigüedades que datan de los siglos XVIII y XIX.

Cada habitación tiene su chimenea para calentar en las noches de frío y aire acondicionado para refrescar en días de calor. Al salir tienen un área para cenar y un patio compartido en habitaciones de entre 120 y 150 m2.

 

https://www.instagram.com/p/CJZPeHCASB0/

 

 

https://www.instagram.com/p/CKTBPejpSdP/

 

El restaurante está diseñado para atraparte con los cinco sentidos: podrás ver platillos increíbles, escuchar las guitarras del Trío Los Hacendados, deleitarte con los exquisitos aromas de los platillos gourmet y por supuesto, degustar los platillos del Chef y sentir el confort de una comida sin igual.

En invierno los huéspedes pueden visitar el Agave Café & Galería para el desayuno y la comida, y disfrutar de una cena gourmet en las noches afuera de la Cantina de Zapata. También puede cenar en una atmósfera más casual dentro de la Cantina.

 

https://www.instagram.com/p/CKUBaGYJD8R/

 

https://www.instagram.com/p/CKS3NQ4pLab/

 

 

Aquí hay sala de juntas, salones privados, espacios al aire libre y todo tipo de espacios para eventos de negocios de hasta 90 personas. Los salones de juntas del resort tienen un diseño exclusivo, lleno de historia y con toda la tecnología que se le pueda ofrecer.

Además, podrás reposar en muebles antiguos para ver desde las ventanas panorámicas los hermosos jardines. Los espacios al aire libre en los jardines, los patios y alrededor de las albercas también están disponibles para eventos memorables.

 

https://www.instagram.com/p/CIzI2GPDkZk/

 

Este lugar cuenta con el Spa La Dulce Vida, donde los huéspedes tendrán una experiencia diseñada a su medida con terapeutas profesionales que ofrecer tratamientos homeopáticos hasta masajes profundos y un menú completo de paquetes de SPA.

 

https://www.instagram.com/p/CKh8fU1nVOM/

 

https://www.instagram.com/p/CHX1F2XDU0P/

 

Déjate consentir y camina entre portales, túneles y muros de adobe. Pasea entre fuentes, puentes de piedra y senderos en esta antigua hacienda del siglo XVII y alfombras tribales y suelos de piedra de cantera.

La Cantina Zapata es famosa por su decoración y por tener más de 500 tequilas a tu disposición. Además puedes disfrutar de una película en la sala de cine, el uso del campito de golf, un servicio completo de spa. ¡La decoración con objetos antiguos hechos a mano te encantará!

 

https://www.instagram.com/p/CBznjmlnjdT/

 

https://www.instagram.com/p/CAJnp5iH2rr/

 

Hacienda de los Santos

Dónde: Álamos entre San Carlos y Barrancas del Cobre a faldas de la Sierra Madre, a menos de 500 km de Tucson, Arizona.

Cuando: 365 días al año

Cuánto: desde $3,000

Foto destacada: @elpatadeperro