Este mural elevado es visible desde varios puntos de la ciudad.
. . .
Tabasco cuenta con gran diversidad de atractivos culturales y turísticos, que demuestran a la majestuosidad de las diversas culturas que se han desarrollado en esta región, así como la arquitectura civil e histórica de Estado.
Villahermosa es la capital de Tabasco, distinguida por su actividad petrolera, su gastronomía y cultura, y sobre todo por “La Gran Ceiba”: el tanque elevado de la colonia Tabasco 2000, que se ha convertido en un ícono de la ciudad.
Este sitio ha tenido el reconocimiento de artistas plásticos de la Universidad de Phoenix, Arizona, que valoran la creación pictórica del maestro Eleazar Hernández Arias, oriundo de la zona indígena yokot’an de la ranchería La Ceiba de villa Tamulté de las Sabanas, quien durante varios días se dedicaron se dedicó a retocar¸ con jóvenes emprendedores universitarios, este mural.
Con aportaciones de la iniciativa privada y el respaldo operativo del alcalde Evaristo Hernández Cruz, esta obra emblemática de la ciudad desde 2007, es de nuevo pintada a mano por el artista chontal y también impulsor de casas de galerías a la que acuden artistas nacionales e internacionales que aportan el talento y resplandor que los distingue.
El artista plástico Eleazar Hernández Arias, ha sido el encargado de cuidar “La Gran Ceiba” que se encuentra plasmada en el tanque elevado de Paseo Usumacinta, en Centro.
El pintor tabasqueño hizo la obra en el año de 2007, y desde esa fecha se ha dedicado a hacer la gestión de regresarle el color y la vida a su creación.
La pintura del retoque de la obra fue pedida a Monterrey, Nuevo León, pues se trata de un material especial y de larga durabilidad. Obras como esta, engalanan a Villahermosa, capital de Tabasco; pues de las manos de artistas tabasqueños.
Aquí te dejamos las fotos de este hermoso lugar.
Tanque Elevado “La Gan Ceiba”
Dónde: Av Paseo Usumacinta, Atasta de Serra, Villahermosa, 86100
Cuando: siempre en exposición
Entrada libre
Foto destacada El edén mx