Este Hotel fue guarida del famoso John Wayne y de Johnny Weissmüller en Acapulco.
. . .
Esta casa está en un acantilado con vista al mar: una vista envidiable. Desde lejos es posible la Casa de Tarzán: el refugio de la famosa “Pandilla de Hollywood” de los años 50.
Se le conoce como “Casa de Tarzán” o” Casa Redonda”, ya que está diseñada como se observan las chozas en la cinta “Tarzán de los monos”, con un perímetro circular, después de que “los nativos de África le dijeran que de esta manera los espíritus malignos no entrarían a su hogar, al no contar con esquinas”, explica Juan, el administrador del sitio, para una entrevista de El País.
Esta fue la residencia del actor estadounidense Johnny Weissmüller, famoso por representar a Tarzán en numerosas películas, y que hoy es un vestigio de una era más glamurosa de Acapulco.
Por dentro hay dos habitaciones con baño y una estancia, en la entrada hay un arbusto con la cara de su mejor amiga Cheetah, la chimpancé que fue su compañera de grabación durante la saga de Tarzán, y el mirador tiene la forma de una mandíbula de cocodrilo, simulando los dientes con piedras picadas.
Esta casa tiene un acantilado dos veces más alto que el de La Quebrada de Acapulco. Y desde este asombroso lugar, vivió Weissmüller junto con su esposa Maria Brock Mandell Bauman, hasta que tuvo que ser aislado de todas las personas que lo rodeaban ya que presentaba ataques de enojo cada vez que lo visitaban. Por ello se tuvo que trasladar a una casa más solitaria en Playa Mimosa, a unos cuantos kilómetros de distancia.
En este sitio estuvieron actores como John Wayne, Red Skelton, Fred Mc Murray, que llegaron por invitación de Weissmüller, cuando visitó los rincones del Acapulco tras filmar la película de “Tarzán y las Sirenas”, en 1948.
De hecho, Weissmüller y John Wayne se hicieron propietarios del hotel y decidieron crear 36 habitaciones más que lo convirtieron en el escondite de la “Pandilla de Hollywood” durante el periodo 1950-1984, albergando figuras como Cary Grant, Rex Allen, Bo Roos, Errol Flynn y Richard Widmark.
El jardín del lugar lleva al mirador donde se aprecia Barra de Coyuca, Pie de la Cuesta y en marzo y abril, el paso de las ballenas, que se ha convertido en otro de los atractivos del lugar. Hoy en día, se llama Hotel Flamingos y por ahí han pasado personalidades como Luis Miguel, Ana de la Reguera, Plácido Domingo y cientos más.
Esta propiedad ahora es de Adolfo Santiago, trabajador del hotel, que decidió mantener el sabor del lugar intacto. El lobby alberga una especie de museo improvisado con imágenes del presidente Miguel Alemán, María Félix, Tin Tan y todos los famosos de la época.
Los restos de “Tarzán” fueron sepultados en el panteón valle de la Luz a las afueras de Acapulco, donde se le hizo un monumento para recordarlo como el principal promotor del puerto en Hollywood.
En la actualidad la Casa Redonda es un museo y también forma parte de la renta del hotel, y con capacidad de albergar a seis personas.
Hotel Flamingos Acapulco
Dónde: Av. Adolfo López Mateos s/n, Las Playas, Acapulco de Juárez, Gro.
Cuando: todo el año.
Cuánto: desde $1100
Foto destacada Hoy Los Ángeles