Hoteles boutique en medio de la selva: naturaleza y modernidad

Estos hoteles te brindarán todo lo necesario para experimentar la selva en todo su esplendor.

 

. . .

 

La ofrece una vegetación tupida y exuberante siempre verde. Es lo que sostiene al planeta​ y mantiene el equilibrio climático. Es por eso que los científicos ambientalistas concuerdan en que la pérdida de la biodiversidad es resultado de la destrucción de la selva, y de los ambientes verdes.

En la selva mexicana existen innumerables especies de plantas, una gran diversidad de aves, e innumerables anfibios y millones de insectos. Entre los mamíferos, puedes ver monos, jaguares, pumas y ciervos; además de muchos reptiles e inclusive caimanes, cocodrilos y multitud de serpientes.

Si quieres ver todo esto y más, aquí te dejamos unos hoteles para que tengas las comodidades de la modernidad en medio de la selva.

 

 

Monte Uzulu

 

https://www.instagram.com/p/CKqiZYkD9Ef/

 

Aquí despiertas en las montañas de la Sierra Madre del Sur y la costa: el impulso perfecto para animarte a realizar una relajante caminata por la playa, mientras observas a los noveles surfistas surcando las olas del mar durante las primeras horas de la mañana.

 

Azulik

 

https://www.instagram.com/p/CM5yl2eLlr_/

En la costa de la península de Yucatán, en el kilómetro cinco de la zona costera de Tulum, se encuentra Azulik, el mágico hotel boutique que ha recibido atención por ser una referencia en cuanto a diseño y arquitectura. La razón es que una estancia en este paradisiaco lugar es, definitivamente, inolvidable, pues la construcción convive a la perfección con el medio ambiente y complementa la belleza de la selva maya, que está colmada de cenotes y manglares, y rodeada del azul turquesa del mar caribeño.

 

 

Haramara Retreat

 

https://www.instagram.com/p/CIuGqfJDzI8/

 

A las afueras del Pueblo Mágico de Sayulita, sobre la costa de la Riviera Nayarit y en medio de la selva; este espacio cuenta con un diseño natural y tropical, lleno de lujosas cabañitas con vista al mar y las montañas, amplias salas de yoga, un restaurante de gastronomía local, piscina infinita y acceso a su playa privada. Su concepto de wellness y atmósfera pacífica harán que disfrutes de una experiencia inigualable.

 

 

Verana

 

https://www.instagram.com/p/B-pe_NHl40h/

 

Este hotel boutique solo para adultos está en una colina en la cima de la bahía de Yelapa al que solo se puede llegar en barco navegando los mares de Puerto Vallarta. Hay ocho casas rústicas con un diseño único que incluyen habitaciones al aire libre de estilo mirador, ubicadas sobre la jungla; algunos tienen piscinas privadas.

 

 

Habitas

 

https://www.instagram.com/p/CNTBd9DhMOm/

 

Estas habitaciones están diseñadas para disfrutar de un amanecer sobre el océano o para sumergirse en la selva. Lo mejor de todo es que todas las suites están construidas con materiales que no dejan impacto en el medio ambiente para tener una experiencia chic.

 

 

Casa Hormiga

 

https://www.instagram.com/p/CFKvwkoFM0a/

 

Cuenta con 18 habitaciones y espacios abiertos diseñados brindar belleza, bondad, relajación y una apertura para el alivio espiritual. Disfruta de todos los tours que tienen en la selva maya, ya sea que quieras recorrer un circuito elevado entre los árboles, apreciar las aves de la región o montar a caballo, este hotel te lo permite.

 

 

Hotel Esencia

 

https://www.instagram.com/p/CNpjc5JMCTc/

 

Hotel Esencia es un lugar donde las tradiciones del pasado se unen a un estilo cosmopolita del buen vivir. Este aristocrático oasis reposa donde la selva de Yucatán se disuelve en las arenas vírgenes de Xpu-Há, una parte del litoral mejor conservado de la Riviera Maya.

 

Foto destacada Haramara Retreat