El fantasma de Pedro Infante sigue presente en su Mérida de Yucatán

El espíritu de El ídolo de Guamúchil, Pedro Infante, sigue entre nosotros.

 

. . .

 

En la CDMX, algunos trabajadores de los Estudios Churubusco, han afirmado que “El alma de Pedro Infante aún no descansa en paz”. Los empleados de este estudio de grabación sobre Calzada de Tlalpan, han dicho en varias ocasiones que el espíritu del cantante silba, canta y toca el piano.

El personal menciona que han sido muchas las experiencias paranormales que han sentido en el edificio; ya que en este lugar se grabaron muchas obras del artista, entre ellas la película “A toda máquina”.

 

 

Pedro Infante sigue siendo uno de los íconos de la cultura mexicana y uno de los personajes más carismáticos de la época de oro de la cinematografía mexicana. Nació el 18 de noviembre de 1917, en Mazatlán, Sinaloa.  Fue una de las figuras más importantes del cine mexicano, que destacó gracias a su carisma, talento para el canto, la actuación y la composición.

“El ídolo de Guamúchil”, como era conocido, filmó más de 60 películas, entre ellas “Cuando lloran los valientes”, “Los tres García”, “¿Qué te ha dado esa mujer?”, “Los tres huastecos”, “Dos tipos de cuidado” y “A.T.M (A toda máquina)”, “Nosotros los pobres”, “Ustedes los ricos”, “Pepe El Toro” y “Un rincón cerca del cielo”.

 

 

Pedro Infante falleció a los 39 años en un accidente aéreo ocurrido el 15 de abril de 1957, para entonces el cantante ya tenía un sinfín de éxitos por los que era reconocido.

Pero a 64 años de la muerte del ídolo, se dice que en la que fue su casa en Mérida, Yucatán, se aparece el que podría ser su fantasma. El actor murió a los 39 años, pero se dice que el fantasma ronda el que ahora es un hotel en Mérida, Yucatán. En el lugar que antes fue su casa se han llegado a escuchar algunas frases y a percibir la silueta de un cuerpo.

 

 

En la Época de Oro del Cine Mexicano dejó varios trabajos pendientes, por ello se creé que aún ronda su espíritu en varios lugares en lo que trabajó y vivió el Ídolo de México.

Fue Carlos Trejo, famosos cazafantasmas, que dio a conocer en el programa Hoy evidencia sobre los fenómenos paranormales que suceden en el Hotel Boulevard Infante.

 

 

 En el material recopilado por el investigador se pueden escuchar una serie de psicofonías en donde se escuchan frases como ‘No sé por qué hará frío’ y ‘Ahí estaba el camino’, así como también la silueta de un cuerpo.

Según Trejo, la razón por la que el espíritu de Infante esté en el inmueble es porque ahí fueron velados sus restos después del accidente y antes de ser trasladado a la Ciudad de México para rendirle un homenaje póstumo y enterrarlo en el Panteón Jardín.

 

 

 

Los fenómenos paranormales ocurren en el Hotel Bulevard Infante, se deben a que ahí fueron velados sus restos después del accidente aéreo en el que perdió la vida y antes de que lo trasladaran a la Ciudad de México para sepultarlo en el panteón Jardín.

Actualmente, los seguidores del protagonista de “Los tres huastecos” pueden hospedarse en el hotel que antes fue su casa. Al sitio se le han hecho algunas remodelaciones pero conserva la piscina, el bar, la cochera y el salón de reuniones que estaban cuando Pedro vivía.

El salón de reuniones es incluso una sala donde se exhibe una pequeña exposición del “Inmortal”. Ahí se pueden apreciar sus vestuarios, una televisión, un teléfono, una silla de grabación y fotografías inéditas.

 

 

Hotel Boulevard Infante

Dónde: Av. Itzáes 587, Centro, 97259 Mérida, Yuc.

Cuando: siempre abierto

Cuánto: desde $750

Foto destacada Wikipedia