En estas Minas Viejas podrás tener una verdadera experiencia con las cascadas.
. . .
En El Naranjo, San Luis Potosí, se ubica una espectacular caída de agua que casi nadie visita pues queda al final de un recorrido que primero visita otras dos caídas, El Salto y el Meco, si te interesan los parajes con pocas personas, este es tu lugar.
Minas Viejas es una caída de agua de 50 metros de altura en donde el agua llega a su descanso en una serie de pozas color verde turquesa, unas más profundas que otras en medio de un paraje verdoso, el paraíso de la Huasteca Potosina.
Como es un lugar que casi nadie visita, Minas Viejas no cuenta con la infraestructura de las otras así que se recomienda ir preparado, con bebidas hidratantes, bocadillos energéticos, zapatos adecuados y un chaleco salvavidas.
Si vas nada más a conocer es un espacio perfecto para una mañana de picnic y una buena nadada, pero el espacio también se presta para que puedas acampar y practicar rappel, siempre y cuando lleves el equipo adecuado y te acompañes de expertos.
Viejos puentes de madera y la vegetación que crece a la orilla de las pozas y la cascada ofrecen los mejores escenarios para tus postales del viaje, así que no olvides llevar suficiente batería en el celular o tu cámara.
Pero la belleza de este lugar y su acceso no están vigentes todo el año pues en temporada de lluvias el caudal crece tanto que la cascada se vuelve un peligro y las bellísimas pozas color turquesa se transforman en albercas de color marrón.
Aunque el municipio de El Naranjo queda a solo 30 minutos seguro te vas a querer quedar, el costo por casa de campaña es de $50 pesos, aunque si te es más cómodo puedes regresar a un hotel, pero en Micos hay cabañas.
Cascada Minas Viejas
Dónde: Desde la ciudad de San Luis Potosí, es un viaje de 4 horas. Desde el Naranjo son solo 30 minutos.
Cuando: todo el año, pero se recomienda ir entre septiembre y febrero.
Cuánto: $30 pesos por persona
Foto destacada Cascadas Minas Viejas