Kokoyome reúne aventura, gastronomía y conexión con la naturaleza

Tu cuerpo y mente se sentirán más que renovados en Kokoyome.

 

Kokoyome es uno de los paraísos terrenales que hay en Chihuahua. Al visitar Kokoyome hay un espíritu que nos ayuda a reconectar con la naturaleza, y el municipio de Guachochi te hará ver con nuevos ojos el mundo natural.

Aquí puedes llenar tus pulmones de aire puro y sentir las textura de la tierra. En medio de estas montañas, la belleza te sorprenderá al grado de que difícilmente querrás irte de nueva cuenta de este extraordinario lugar.

 

En Kokoyome es necesario quedarse unos días, ya que el sitio es ideal para aquellos que quieren desconectarse de la tecnología y vivir la naturaleza es su máximo esplendor. Con su arquitectura muy cerca de la cascada, es un espacio donde podrás disfrutar de una espectacular vista al salir de tu acogedora habitación.

Además, la gastronomía del lugar, te dejará encantado, es para deleitarse con la comida tradicional con tortillas hechas a mano y el café de olla.

 

Kokoyome, situado a una profundidad de mil 500 metros, cuenta con una cascada de 20 m y una vegetación de clima cálido. Guachochi es uno de los municipios que cuenta con varios atractivos naturales dentro del estado de Chihuahua.

Muy cerca de este lugar está  la Sinforosa, el Lago de las Garzas o la cascada El Salto, sin embargo, hablaremos de un paraíso situado entre sus grandes barrancas, el parque ecoturístico Kokoyome, a una profundidad de mil 500 metros.

 

Aquí hay una gran vegetación va desde grandes pinos hasta  flores como el alcatraz, el cual solamente se da en climas cálidos o tropicales y lo podemos encontrar precisamente en esta región.

Puedes nadar entre aguas y estar un rato mirando la cascada, con paisajes increíbles que llenarán tus redes sociales de fotografías estupendas. En invierno los árboles se conservan verdes y la flora sigue floreciendo. Se podría describir a Kokoyome como el lugar de la primavera eterna.

 

El parque ecoturístico forma parte de Cumbres de Guerachi y cuenta con una cascada de 20 metros, siendo una de las más bonitas de la entidad. Dicha área fue descubierta en el año 2009, cuando el presidente municipal de Guachochi decidió iniciar un proyecto turístico que consistía en la creación de cabañas para quienes visitan la zona y desean disfrutar de sus hermosas vistas.

 

Este asombroso lugar, te da la oportunidad de apreciar uno de los cañones más bellos del Estado y recorrer la huella rarámuri. Estarás hospedado en un hotel fuera de serie, ubicado dentro de un cerro, en donde pancho Villa se refugió.

Hay especies que solo crecen en climas cálidos o tropicales, cómo el alcatraz, el aguacate y el naranjo.  Además hay estanques donde se cría trucha arcoíris, una de las delicias gastronómicas del municipio, que se puede disfrutar preparada de manera tradicional.

 

Hay un pequeño hotel dónde puedes disfrutar de una experiencia relajante, lejos de la vida citadina, además cuenta con áreas para acampar y circuitos para hacer senderismo.

El restaurante  ofrece deliciosos platillos elaborados con ingredientes orgánicos de la más alta calidad, algunos de ellos producidos en el mismo lugar. Entre sus especialidades la carne asada, pinole y un guacamole hecho con los aguantes que crecen en Kokoyome.

 

Kokoyome, Chihuahua

Dónde: Carretera Guachochi – Baborigame, KM 35, Centro, 33180 Guachochi, Chih.

Cuando: todo el años

Cuánto: estancias desde $900

Foto destacada Sergio Quezada