Río Lagartos es para todo ecoturista que desea un poco de relajación natural.
. . .
Río Lagartos tiene un contraste fabuloso entre el agua rosada y el paisaje con un cielo azul perfecto, donde además puedes ver flamencos, cocodrilos, tortugas y varias otras aves y vida marina. La exótica laguna es color rosa debido a la presencia de un microorganismo llamado Artemia Salina (alimento del flamenco americano).
Aunque el lago no es rosa todo el año, pero según cuanto más brillante sea el sol, más rosa se ve el agua. Los días nublados es posible ver el lago rosado, pero no se parece en nada a un atardecer soleado.
Aquí solo hay una pequeña donde se vive sencillo. Es un pequeño pueblo de pescadores que vive del ecoturismo ya que esta zona es todavía considerada como virgen.
Aquí no verás multitudes, además la biosfera está protegida, debido a los cientos de flamencos y las aguas rosadas de las minas de sal cercanas son una suave mezcla de vida, industria y naturaleza en perfecto equilibrio.
El tamaño de la ciudad podría hacer que muchos visitantes den la vuelta a sus autos y se dirijan a destinos más populares con más cosas que hacer. Pero si quieres ver la vida animal y explorar el Rio Lagartos, este lugar es para ti.
Los observadores de aves quedan asombrados por este pedazo de cielo secreto. Solo hay cinco pequeños hoteles, muchos guías, manglares y los mejores lugares para ver los cientos de flamencos que acuden a las áreas de la bahía.
La pesca es y los recorridos por los canales se organizan cuando un visitante lo solicita. Con más de 350 especies de aves documentadas en el área, este es uno de los paraísos de observación de aves más activos del país.
A diferencia de otros destinos de Yucatán y Riviera Maya, son los sucesos cotidianos, los sucesos imprevistos los que hacen interesante a Río Lagartos. Los restaurantes cierran temprano y la comunidad se reúne en el malecón todas las noches para disfrutar de las cálidas noches.
Hay una clara ausencia de actividad programada, lo que deja espacio para el proceso regular de la vida. Sumergirse en la verdadera cultura de Yucatán, en un pueblo que atiende a su comunidad y familias, no a turistas internacionales, es lo que hace que Río Lagartos sea diferente, especial y sincero.
Las Coloradas es un pueblo minero de sal cerca de Río Lagartos. Es aquí donde puedes ver por ti mismo, las pintorescas pozas rosas de Yucatán. La refinería de sal ubicada justo antes de las ‘piscinas rosas’ merece una parada rápida. Las montañas de sal te dejarán boquiabierto.
Rio Lagartos es un vistazo a la vida real fuera de los destinos turísticos populares. Las risas, las conversaciones, los momentos robados que no se encuentran en ningún otro lugar es lo que hace de Río Lagartos un paraíso viviente.
Río Lagartos
Dónde: 3 horas desde Tulum y 3,5 desde Playa del Carmen y Cancún
Cuando: marzo a junio para ver el lago rosa.
Cuánto: desde $3500
Foto destacada HotelesIn