Durango cuenta con más de 700 edificios catalogados por el INAH

Algunos de los sitios históricos más visitados de Durango.

 

. . .

 

Durango es la ciudad norteña con la mayor riqueza arquitectónica, ya que se tine registro de 747 edificios catalogados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El Centro Histórico cuenta con cerca de mil edificios construidos en siglos pasados, con estilos diversos que van desde el neoclásico y barroco hasta el neogótico. En estos sitios se exhiben obras del siglo XVIII, además de ser la tierra del alacrán.

 

 

 

Así que pasear en Durango es revivir el pasado, y ver los edificios que han sido dotados de una iluminación escénica espectacular, entre sus galerías de arte, boutiques, cafés e increíbles edificios enmarcan este lugar.

Desde la Presidencia Municipal, el Palacio de Escárzaga y la Catedral: el cuarto edificio que se construyó en la ciudad y data de mediados del siglo XVIII, el Centro Histórico, con sus 145 manzanas, es todo un deleite si lo que se busca es observar la convivencia de diversas arquitecturas en un solo lugar.

 

 

Durango es el octavo Centro Histórico más grande del país, y es considerado como uno de los más preciosos de México. Igual que en otras ciudades, atraviesa el Camino Real de Tierra Adentro, y Durango conserva una larga herencia cultural.

A la ciudad de Durango se le conoce como un museo vivo; sus calles, plazas, iglesias y edificios coloniales han sido el escenario de más de 120 películas mexicanas y extranjeras. Con solo recorrer el centro histórico podrás ver al menos 21 maravillas arquitectónicas.

 

 

 Catedral de Durango

 

 

Una de ellas es la catedral, erigida en estilo barroco y cuya fachada exhibe una rica iconografía. Dentro del recinto hallarás una importante colección de arte sacro.

 

 

Palacio del Conde del Valle de Súchil

 

 

El palacio del Conde del Valle de Súchil es otro ejemplo de arquitectura duranguense. El pronunciado estilo barroco de la fachada y el exquisito trabajo de los arcos interiores son razones suficientes para visitar el edificio.

 

 

Teatro Ricardo Castro

 

 

El Teatro Ricardo Castro es la creación del arquitecto George E. King, data de 1900 y es una obra maestra de diseño interior. El extraordinario trabajo de tallado en piedra enriquece la experiencia de escuchar un buen concierto.

 

 

Museo Regional de Durango

 

 

Fue construido a mediados del año 1900 para que sirviera como residencia del gobernador Francisco Gómez Palacio en esa época. Aquí podrás ver el fragmento de un mamut en la sala Geológica, mientras que en otra sala podrás encontrar una cota de malla española del siglo XV.

 

 

Museo Francisco Villa

 

 

Este museo es una de las mejores opciones, ya que tiene exhibiciones que relatan la vida del General Villa. Sin duda, llegar será muy fácil porque se encuentra en el Centro Histórico de Durango. Además de contar con el precio accesible de entrada general, para los estudiantes y adultos mayores es totalmente gratuito, por lo que, debes visitarlo.

 

 

Parque Ecológico: El Tecuán

 

 

Ubicado en la Sierra Madre Occidental y a tan solo 40 minutos de la capital de Durango, el Parque Ecológico El Tecuán es una de las zonas más lindas por sus bellos paisajes entre pinos y praderas. Posee diversidad de flora y fauna, las cuales podrás pescar, caminar, montar en bicicleta y acampar bajo las estrellas.

Foto destacada Maleta de viajes