Foto destacada: inmobiliare
¡Porque todos queremos más azoteas verdes en CDMX!
. . .
La Ciudad de México desde las alturas tiene una mezcla extraña de gris con verde. Aquí viven más de 20 millones de habitantes en una de las zonas más ricas del mundo, culturalmente hablando, pero también de las más contaminadas. Son las caras de una gran urbe.
Así que poco a poco se están creando azoteas verdes para hacerle frente al problema de la contaminación ambiental, a los pocos espacios disponibles para las áreas verdes, y a las construcciones que cada año se hacen más altas.
Es por eso que aquí te dejamos con esos rincones para ver las alturas, probar la gastronomía mexicana y deleitarse con la vista, además de ser ecológico.
Infonavit Barranca del Muerto
Esta es la azotea más grande de América Latina, creada en 2011 con una superficie de 2,470 metros cuadrados cubiertos con vegetación. Aquí habitan 149 especies vegetales, de ellas dos se encuentran en peligro de extinción.
Azotea naturada Hospital Belisario Domínguez
En la delegación Iztapalapa, el área más densamente poblada del país, se encuentra esta azotea en un hospital de tres pisos está dividida en dos: la más grande se ubica en el primero y la pequeña en el tercero.
El Jardín del Museo del Caracol
Dentro del museo del Caracol, conocido también como la Galería de Historia, en Chapultepec, se encuentra esta área verde. Este museo de 1960, característico por la arquitectura del lugar en forma de caracol, tiene un jardín que refuerza la mexicanidad a través del uso de cactáceas.
Plaza Satélite con su Lago Central
Después de su renovación, Plaza Satélite regresó con más que con simples jardineras. El área gastronómica está adornada de plantas comestibles, la pista para correr con muchas áreas verdes para meditar y ¡un lago! Al centro de la plaza encontrarás este inesperado espacio rodeado de un bellísimo tapete de flores.
Azotea Ciceana, el jardín para aprender
Si te interesan las azoteas verdes debes conocer el Centro de Información y Comunicación Ambiental de Norte América, Ciceana, su Jardín Botánico instalado en 1999 es de las primeras cinco azoteas verdes de México. Sus instalaciones se utilizan para disfrutan y aprenden de la florística mexicana.
Azotea del MIDE, economía y plantas
Porque no todo en esta vida es dinero, en el cuarto piso del Museo Interactivo de Economía, MIDE, encontrarás el área dedicada a los efectos de la economía en el medio ambiente y su azotea verde con especies endémicas de México donde te enseñarán cómo hacer tu propia azotea.