Foto destacada: Cenart
Bozal es apenas el inicio de una gran aventura teatral.
. . .
Un hombre atrapado en la nave espacial que lo llevaría a la aventura queda flotando en el espacio inmerso en sus pensamientos, su familia, todo aquello que conocía que había dejado para morir ¿solo?
Bozal es más que una obra teatral, es vivir la experiencia de un astronauta a través de los recursos y las ideas más innovadoras del mundo teatral siglo XXI, donde ir a sentarse ya no ocurre, ahora es una experiencia cercana.
El teatro inmersivo toma recursos artísticos y tecnológicos para priorizar el espacio de todo el complejo teatral y así hacer del espectador un actor más y, a veces, hasta un protagonista de la obra.
Con la finalidad de llevar a los espectadores al espacio, Bozal ha tomado estas ideas para suspender en el aire escenografía, actores y público a más de 7 metros de altura en una “oscuridad espacial”.
Bozal: teatro inmersivo espectacular
El teatro se convierte en el espacio exterior, el que puedes participar subiéndote a una estrella o acostado en una colchoneta. Desde donde te sea más cómodo experimentar este viaje quedarás rodeado de un humo que bloquea la vista y enciende otros sentidos.
La producción teatral de Julián Robles, Chibal Entertainment y Kraken Teatro, realizada con el Estímulo Fiscal del Artículo 190 de la LISR (Efiartes) y con el apoyo de ASUR, es una obra del director Richard Viqueira.
Viqueira es famoso por salir de los convencionalismos para ofrecer verdaderas experiencias, así que mejor asiste con ropa cómoda y 30 minutos antes para que te coloquen los mecanismos de seguridad.
El aforo es sólo de 90 asistentes quienes deberán usar el cubrebocas obligatorio, guardar sana distancia y pasar el filtro sanitario establecido por las autoridades para el cuidado de todos los presentes ¡y a volar!
Bozal Obra de Teatro
Dónde: Centro Nacional de las Artes, Cenart. Av. Río Churubusco #79, Col. Country Club, CDMX.
Cuando: hasta 20 de junio, con funciones de miércoles a domingo a las 18:00 h.
Cuánto: $120 pesos, los jueves $30 pesos. Boletos disponibles en Ticketmaster y en las taquillas del Cenart.