Foto destacada: Mapio
Hotel Royal Spa de Zimapán, la elegancia del turismo de salud.
. . .
Poco después de que México fuera colonizado, se construyeron grandes cascos en diversas partes del país, haciendas poderosas que, con el tiempo, la corona española entregó a sus más fieles colaboradores. Con el tiempo, algunos quedaron vacíos para ser reconstruidos en grandes maravillas turísticas.
Zimapán es un municipio hidalguense que surgió durante la época colonial que aún conserva algunas construcciones de esos días, cuando era un gran ingenio minero que dejó viejos túneles, casonas, la parroquia de San Juan Bautista y lo que fue El Paraje o Posada del Rey.
En sus primeros días, el Hotel Royal spa recibía de albergue para diligencias que visitaban los alrededores, sobre todo si se trataba de señores que iban a visitar el complejo minero en búsqueda de negocios.
Esperando que algún día Felipe II pisara las instalaciones, el casco fue construido con la opulencia propia de una zona minera. Empezando por los grandes jardines que le rodean y que parecen extenderse hasta el amplio interior, la viaja posada fue renovada respetando sus días de grandeza.
Su belleza se extiende hasta por debajo de la tierra donde en 1687 el sótano sirvió como taberna y casa de una prensa de vinos y grandes barriles. La superficie puede apreciarse aún como una gran hacienda renovada y lista para consentir hasta al huésped más exigente.
Elegante Hotel y Spa en Zimapán
Para no perder de vista la época cuando fue construido el hotel, en el vestíbulo fueron colocadas armaduras del siglo XVI, en el comedor candiles de la misma época, por todo el lugar pueden observarse pinturas antiguas y mobiliario original.
Las comodidades no podían pertenecer más al siglo XXI, además de servicio de wifi, caja de seguridad y pantallas de la mejor calidad en cada habitación, las amenidades están pensadas para toda la familia y el spa es casi un centro de fisioterapia.
Jacuzzi, piscina techada y al aire libre, campo de futbol, zona de juegos infantiles, cancha de tenis son algunas de las muchas áreas donde la familia puede pasar el día. El bar, algunos jardines y sobre todo el spa, están diseñados para el entrenamiento de parejas y adultos.
El spa de Zimapán no tiene igual en todo México, fue de los primeros espacios en diseñarse como un centro de fisioterapia vacacional o turismo de salud, uno de los más modernos de México que hoy cuenta con especialistas rumanos para dar tratamientos.
Sumados a los tratamientos del spa, las 50 amplias habitaciones del hotel garantizan una estancia con poca gente y mucha relajación que puedes extender al par de restaurantes El Campanario y Felipe II y al bar La Reina.
El hotel spa Zimapán cuenta con salones de fiestas, capilla, estacionamiento gratuito y una zona estratégica desde donde podrás visitar sitios turísticos cercanos como el Infiernillo, el Parque Nacional Mármoles y el cerro Gangandhó.
Hotel Royal Spa de Zimapán
Dónde: Carretera Federal México Laredo km. 205. San Pedro, Zimapán, Hidalgo.
Cuando: todo el año
Cuánto: desde $2500