6 playas secretas de México para los que buscan aventuras en nuevos destinos

Foto destacada: Shutterstock

En estas playas de México podrás gozar la vida lejos del gran turismo.

 

. . .

 

El verano trae el deseo intenso de ir a la playa, escapar nos quita por un momento los problemas de la vida. Además, cada día existen más combinaciones de vuelos y hoteles de fácil estadía, pero sobre todo se antoja ir a esas playas que no han sido devoradas por multitudes de turistas y grandes cadenas hoteleras.

Una vida entera no alcanza para conocer las innumerables playas de México. Más allá de las más conocidas y frecuentadas por los turistas, hay un universo de encantadoras, paradisíacas y desconocidas playas a lo largo de nuestro vasto litoral. ¡Conócelas!

En México, hay destinos para todos. Si te gustan los grandes resorts, el ambiente festivo y los lugares con infraestructura turística, tienes muchas de dónde elegir. Si, por el contrario, prefieres la aventura, tranquilidad y descubrir cosas nuevas, también tendrás muchas opciones.

Si eres de los que se aventuran fuera de los caminos trillados, en México puedes descubrir costas ocultas que solo disfrutan los lugareños o el mochilero selecto que fue valiente como para escapar de la escena del todo incluido.

Aquí te dejamos estas 6 playas mexicanas favoritas que los lugareños preferirían que mantuviéramos en secreto.

 

 

 

Playa Mayto, Jalisco

 

 

En Paya Mayto tienes 11 kilómetros de playa virgen para desconectarte de la realidad y olvidarte de todo. En esta playa se encuentra el Campamento de Protección de Tortugas Marinas que se encarga del cuidado y protección de esta especie. Además de Hidden Beach Festival es uno de los mejores festivales de playa que se lleva a cabo en esta increíble playa dos veces al año en agosto y enero.

 

 

Troncones, Guerrero

 

 

Troncones está tan aislado como parece, solo está el mar y cerca de 500 habitantes para estar en contacto con la naturaleza en los bungalows con techo de paja para relajarse durante el tiempo libre. Además, puedes caminar a través de los bosques de pinos, robles y álamos en las montañas de la Sierra Madre, navegar en kayak por el estuario, explorar las cuevas de piedra caliza o pasear por la playa en busca de nidos de tortugas marinas.

 

 

Playa Balandra, Baja California Sur

 

 

Arena blanca y aguas cristalinas rodeadas de montañas, que para muchos es como una piscina natural. A solo media hora en auto desde La Paz. Entre las actividades que puedes llevar a cabo se encuentra navegar en total calma en un chinchorro (bote de remos) o en un pequeño velero y claro, hacer paradas para hacer esnórquel.

 

 

Playa Mahahual, Quintana Roo

 

 

Los buzos encontrarán una maravilla de formaciones de coral, esponjas, tortugas marinas, delfines, caballitos de mar, manatíes y miles de peces de coral. Esta increíble playa se encuentra a 140 km de Chetumal y 348 km al sur de Cancún. Una maravilla de Cancún poco visitada y accesible en precios.

 

 

Playa de Akumal, Quintana Roo

 

 

Playa Akumal, entre Tulum y Playa del Carmen, sorprende a todos sus visitantes, porque es posible ver mucha vida silvestre como tortugas, mantarrayas y peces tropicales. Los lugareños son protectores de los animales y han tomado medidas enérgicas contra los esfuerzos de conservación, por lo que algunas áreas solo se pueden visitar con un guía de la naturaleza.

 

 

Playa Carrizalillo, Oaxaca

 

 

Es una playa de oleaje suave y poca corriente ideal para principiantes del surf. En temporada de grandes olas (de marzo a octubre) se forman tubos perfectos, pero en general el ambiente suele ser mucho más relajado y tranquilo. Para llegar a esta hermosa playa hay que bajar 168 escalones.