Foto destacada: Go Mazatlán
Para conocer Mazatlán tienes que vivir la experiencia de recorrer su malecón.
. . .
El malecón de Mazatlán tiene el honor de ser el más largo de México y el segundo más largo del mundo. Este hermoso sitio, te dará una impresionante vista de la playa, el océano y las islas cercanas.
Hay el otro lado del malecón, podrás ver el lado moderno de Mazatlán con sus fabulosos restaurantes, bares y boutiques de un arroyo ofrecen distracciones infinitas por el otro.
Mazatlán se fundó en 1531 por un pequeño grupo de conquistadores españoles quienes recorrían la costa del Pacífico. Pero alrededor del año de 1820 se hizo el dique a lo largo de la bahía de Olas Altas para evitar inundaciones en la zona.
El terraplén natural, actuó como un puerto protector para ayudar a los residentes a luchar contra los piratas e invasores extranjeros que hicieron su camino a la ciudad. El más notable de los combates se dio en la bahía de Olas Altas, con la batalla de 1864 en Mazatlán y el fracaso francés para conquistar la ciudad.
Este sitio contiene varios tramos que reflejan las etapas de su historia, entre los que destacan La Puntilla, el faro, Paseo del Centenario, Paseo Olas Altas, Paseo Claussen y finalmente Avenida del Mar o Playa Norte.
Asimismo, puedes disfrutar del malecón a pie, en bicicleta o caminar al aire libre con tu familia o la persona que desees, y admirar sus bellísimas esculturas de monumentos y sus espectaculares puestas de sol sobre la bahía.
El malecón de Mazatlán es un largo paseo
Como el malecón de Mazatlán es el paseo marítimo más largo de Latinoamérica, con un total de 8 km; casi siempre se comienza el recorrido por el Paseo Olas Altas, donde se encuentra la estatua de bronce de Pedro Infante, cruzando la calle de Casa Lucila Hotel Boutique.
El malecón ofrece una vista garantizada de las playas y puestas de sol, lo cual lo hace el lugar más pintoresco de todo Mazatlán. Es importante tener en cuenta que, mientras ofrece un sinnúmero de vistas fotográficas, no empezó como un espacio de unión para el disfrute de todos.
Este malecón es la pieza principal para la celebración más grande de Mazatlán: el Carnaval, donde más de 500 mil personas asisten cada año para disfrutar de los desfiles y ver la famosa recreación de la batalla de 1864 con fuegos artificiales.
Además, de ser un sitio en donde se corren maratones, triatlones y carreras de ciclismo, reconocidos a nivel mundial, se realizan a través de la ciudad y el malecón. El malecón de Mazatlán seguirá siendo un increíble espacio de unión para el disfrute de todos: locales y visitantes.
Malecón de Mazatlán
Dónde: Malecón de Mazatlan, Mazatlán 82000.
Cuando: todo el año abierto
Entrada libre