Corredor de la montaña en Hidalgo: naturaleza, historia y gastronomía

Foto destacada: PX Here

El Corredor de la Montaña es un tour para vivir Hidalgo con toda su intensidad.

 

. . .

 

Se le conoce como Corredor de la Montaña debido a sus paisajes asombrosos. En este sitio se encuentran 3 de los cuatro Pueblos Mágicos de Hidalgo, donde puedes ver extraordinaria arquitectura inglesa, majestuosas minas, historia y tradición.

Además, es un sitio para practicar el turismo de aventura con opciones de campismo, senderismo, pesca, ciclismo de montaña, rappel y escalada en roca, todo esto sin olvidar, claro, la exquisita gastronomía de la región.

La montaña que envuelve a Pachuca esconde un sinfín de maravillas ocultas de todo tipo: es cuna de la evangelización con sus múltiples construcciones del siglo XVII. Por otro lado, es tierra de grandes paisajes que permiten gran variedad  de actividades al aire libre, desde deportes extremos hasta la reconfortante contemplación. Es sin duda también lugar de gran tradición, que se manifiesta sobre todo en su rica cultura gastronómica. Todos estos tesoros se encuentran distribuidos a través de la montaña, que vigila a la capital de Hidalgo como un centinela de piedra.

 

 

Además de las actividades al aire libre, disfrutar paisajes majestuosos y recorrer pueblos mágicos, podrás recorrer Hidalgo desde Pachuca y disfrutar un agradable paseo en el tranvía turístico por las principales vías de la ciudad para conocer sus más famosos edificios y plazas públicas.

El Corredor de la Montaña es una de las rutas preferidas de los viajeros que visitan Hidalgo porque permite descubrir secretos ocultos del estado, tales como el zoológico Tuzoofari, en Epazoyucan; así como los Pueblos Mágicos de Real del MonteMineral del Chico y Huasca de Ocampo, y realizar un gran número de actividades en las que toda la familia puede participar. El Corredor de la Montaña es la senda por la que la libertad se hermana con la aventura y la tradición.

En el Estadio Hidalgo se encuentra el Museo-Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional. En Real del Monte un pueblo mágico en el que puedes conocer los talleres de platería y saborear los Pastes: el platillo más emblemático de Hidalgo; además de estas otras actividades:

 

 

Visita Huasca de Ocampo

 

 

Este Pueblo Mágico está lleno de leyendas e historias fantásticas sobre duendes, además de vivir la experiencia de una cena estilo medieval y descubre una maravilla de la naturaleza en los Prismas Basálticos.

En Mineral del Chico, no puedes dejar de probar las ricas tachuelas, recorrer el mercado de la gastronomía y disfrutar una experiencia acampando. Si quieres vivir experiencias gastronómicas: prueba la exquisita barbacoa, los mixiotes, chinicuiles, gusanos de maguey y escamoles.

 

No te pierdas de una visita en Epazoyucan

 

 

Aquí podrás conocer el Cerro de las Navajas y visita talleres artesanales de obsidiana. Disfruta del ex convento de San Andrés y vive la experiencia del Canopy de Peñas Cargadas.

A 6 km al norte de Atotonilco el Grande, hay albercas chapoteaderos, palapas, búngalos y son muy famosos por sus aguas termales curativas, en donde rentan habitaciones con pozas que puede uno llenar con esa agua curativa que apenas se aguanta de la temperatura con la que mana de la tierra.

 

 

Corredor de la montaña en Hidalgo

Dónde: Corredor Pachuca-Hidalgo.

Cuando: todo el año, pero las actividades depende de horarios específicos

Cuánto: tour completo desde $5000