5 ranchos exclusivos que puedes visitar sin viajar lejos de la CDMX

Foto destacada: Trivago

Estos ranchos son una selección para un fin de semana cerca de la CDMX.

 

. . .

 

Esta faceta de México tiene varios aspectos que no se pueden pasar por alto, aunque muchas veces las pasamos por alto, ya que pensamos que no son tan fascinantes como las playas o los pueblos mágicos.

Pero el aire campirano también es capaz de cautivar a los turistas. Pero los ranchos turísticos son una gran opción para vacacionar ya que te contacta con la naturaleza, y te ofrece maneras descanso en la provincia mexicana. Aquí te dejamos con algunos ranchos que puedes visitar cerca de la CDMX.

 

 

San Pedro Tenexac, Tlaxcala

 

 

Esta antigua hacienda pulquera ahora es un bed & breakfast y operada por una chef apasionada de la gastronomía tlaxcalteca. Tendrás sitios maravillosos para tomar fotos, y podrás hacer un recorrido guiado a la tienda de raya que se ha conservado intacta. Además está muy cerca de Huamantla, el pueblo famoso por sus toros de lidia, su Museo Nacional del Títere, y su “Noche en que nadie duerme”.

Dónde: ExHacienda San Pedro Tenexac SN, 90540 Terrenate, Tlax.

 

 

Rancho Los Madroños, Estado de México

 

 

Se trata de un hotel ecoturístico el cual está rodeado de presas y bosques donde experimentas un reencuentro con la naturaleza. Sus instalaciones brindan confort y tranquilidad para estancias inolvidables. Sus cabañas tienen un estilo rústico donde sobresale la piedra y madera con un toque hogareño.

Dónde: Camino a Los Madroños, Los Madroños, Villa del Carbón, Méx.

 

 

Hacienda de la Luz, Tlaxcala

 

 

Este rancho con spa y lago ofrece alojamiento en El Oro Hidalgo, puedes dar paseos a caballo, recorrer el circuito de montaña único en México, participar en la observación astronómica o recorrer más de 290 hectáreas, por caminos y veredas.

Dónde:  Revolución 76, Domingo Arenas, Cd de Nanacamilpa, Tlax.

 

 

Rancho Guadalupe, Ajusco

 

 

En San Miguel Ajusco, CDMX, en la zona de Tlalpan a menos de 15 kilómetros de Parque Nacional Cumbres del Ajusco y Parque Nacional Fuentes Brotantes, puedes tener un increíble encuentro con la naturaleza y vivir la emoción de las convenciones sociales.

Dónde: Av. Felicidad, Tlalpan #4, San Miguel Ajusco.

 

 

Reencuentro Rancho & Eco-Hotel, Valle de Bravo

 

 

En Valle de Bravo, extremadamente cerca del lago Avándaro, este rancho ofrece alojamiento a menos de 20 kilómetros de Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca. ¿Qué más puedes pedir?

Dónde:  Tilostoc, Valle de Bravo, Edo. Méx.