Foto destacada: JM y el mundo al revés
Esta pasarela y mirador tienen una historia peculiar que debes conocer.
. . .
Puerto Escondido te hará sentir una gran felicidad, ya que es posible darse un respiro, comer mariscos y por supuesto, estar rodeado de mágicas playas de arena y olas de para nadar y surfear.
Puerto Escondido es en general un sitio tranquilo y discreto, aunque popular entre los turistas que van a Oaxaca. Pero es mucho más que un campamento lleno de surfistas, es una ciudad costera mexicana con un aire del viejo mundo con una gran oferta cultural para experimentar una amplia variedad de actividades y pasatiempos.
Uno de ellos, bastante singular, es el Mirador Sueño Posible, que hace que la playa con su arena fina y blanco; y su agua templada, transparente y de tonalidades verdes y azules, tenga otro sentido.
Esta playa está ubicada al poniente de la Bahía Principal de Puerto Escondido, se puede llegar caminando por el andador escénico, el cual se ubica a lo largo de la playa Principal hasta donde se encuentra el mirador “sueño posible”.
Para llegar a este sitio hay que atravesar, primero, una pequeña loma de unos 60 metros. Enseguida caminar por un andador de escaleras que llega hasta la playa y listo.
“Un sueño posible”. Esta caminata costera tiene un nombre peculiar y esta en una de las playas más conocidas de Puerto Escondido y termina en un colorido mirador que celebra la perseverancia de su fundador.
Historia de la construcción de un sueño
Esta idea fue concebida por un empresario y magnate de los condominios, Efrén Bruciaga, quien se dio a la tarea de crear una pasarela que atravesaría los espectaculares acantilados con vista al Océano Pacífico después de ver una caminata similar en Montecarlo.
A principios de la década de 1990, se acercó al gobierno local en busca de ayuda para hacerlo realidad, a lo que las autoridades respondieron diciendo que era “un sueño imposible”.
Sin inmutarse, Bruciaga reunió a unos 200 de sus trabajadores y comenzó a hacer un “sueño posible.” La pasarela tardó unos tres meses en completarse y se inauguró en 1992.
Bruciaga y su equipo dejaron algo para los que odian al final. En el mirador arqueado que es el final de la caminata hay una placa simple que dice “ Un Sueño Posible ”, justo eso, y poco más.
Hoy en día, este sitio tienen una hermosa vista al océano azul profundo bajo un cálido sol tropical, con el olor del agua salada en el aire y a los surfistas.
Así que si deseas contemplar este paraíso, y los amaneceres o atardeceres, hacer de esta vista un Sueño posible en Puerto Escondido, este es el sitio predilecto.
Un Sueño Posible, Puerto Escondido
Dónde: Mirador Sueño Posible, Puerto Escondido, Oaxaca.
Cuando: todo el año
Entrada libre