Los manantiales de Taxhidó te deslumbrarán con sus bellos colores

Foto destacada: xharly.cruz

Date un momento de terapia natural en los manantiales de Taxhidó.

 

. . .

 

Taxhidó es un área natural cuya característica principal es un manantial virgen de 38 °C, engalanado de peñas en lo profundo de un cañón. Así que este sitio te dará vistas espectaculares, además de cientos de fotos para tus redes.

Otro de los atractivos de este sitio, es que se dice que a principios del siglo XX la calidad de sus aguas termales fue reconocida como una de las mejores y más puras del mundo, solo debajo de las de Lourdes, en Francia.

 

 

Pero más allá de este detalle, Taxidhó se encuentra rodeado de árboles, sol, aire puro y agua abundante que circula de manera permanente. Es un sitio hermoso y pintoresco donde niños, jóvenes y adultos pueden vivir una experiencia formidable en este un paraíso natural.

Además, cuenta con un restaurante de comida loca, una tienda agradable, así como inflables para que los pequeños no se queden sin diversión. Por supuesto, hay área para acampar, renta de casas de campaña, tienda de recuerdos y estacionamiento.

 

 

¿Cuáles son los atractivos turísticos de Taxidhó?

 

Esta zona verde que crece frondosa a lo largo del río, también tiene grutas y manantiales que contrastan con las paredes del paisaje semidesértico lleno de cactus y órganos característicos de la zona.

En sus numerosos manantiales puedes nadar y pescar río abajo, justo en la zona donde el cauce se incrementa debido a las aguas de la presa Zimapán. Y si esto todavía no te ha convencido, también ofrece paseos en lancha en Las Adjuntas.

 

 

En el trayecto de llegada al sitio, es posible encontrar sabinos y ojos de agua, pero no te quedes demasiado tiempo, porque la topografía ha hecho otras formaciones de pozos naturales a diferentes niveles formándose pequeñas cascadas  que son más visibles en tiempo de lluvias.

El senderismo aquí es clave.  Porque puedes pasar muchos ratos agradables, el agua tiene propiedades para curarte el alma, o solo tener una experiencia terapéutica con la naturaleza.

 

 

 

Taxhidó

Dónde: Manguaní, 42446 Tecozautla, Hidalgo.

Cuando: todo el año

Entrada libre