Adhara Maite: la niña genio de Tlahuac que pronto será astronauta

Foto destacada: La TV

Adhara Maite desea ser una de las primeras mujeres que lleguen a Marte.

 

. . .

 

Se llama Adhara Maite Pérez Sánchez, tiene menos de 10 años y sus ídolos son Albert Einstein y Stephen Hawking, y lo que caracteriza a Adhara es que su coeficiente intelectual de 162 es más alto que de Einstein y Hawking.

Adhara estudió ingeniería, cursó ondas gravitacionales y astronomía observacional en el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México, y ha sido seleccionada para realizar un curso de patrones matemáticos y programación de la Universidad de Massachusetts en la Ciudad de México.

 

 

En otra nota, te contamos más sobre Adhara, pero ahora, su sueño de ser científica y convertirse en astronauta para trabajar en la NASA, se está haciendo realidad. En la escuela, los niños decían que Adhara era “rara”, la encerraban y sus maestros se quejaban de ella, no porque fuera perezosa sino porque se aburría.

Así que la enviaron con algunos médicos que buscando la causa de sus convulsiones, resultó que tenía un hemisferio más desarrollado que el otro y después de muchos estudios le diagnosticaron autismo con un coeficiente intelectual muy alto.

Adhara sueña con ser astronauta, viajar al espacio e incluso colonizar Marte. Las personas con esta condición se caracterizan por la inflexibilidad del pensamiento, es decir, no comprenden metáforas ni dobles significados.

La pequeña estudió un tiempo en el CEDAT, pero los costos y la economía no le permitieron continuar en esa institución. Su madre decidió que estudiaría a distancia. Así es como la pequeña terminó la primaria a los cinco años, la secundaria a los seis y medio y el bachillerato poco después.

 

 

El mayor sueño de Adhara es ir a los Estados Unidos así que la Universidad de Arizona ya la conoce, al igual que la Universidad Rice, que la ha invitado a estudiar astrofísica. Sin embargo, su madre sabe que no será fácil en términos económicos, pero espera lograrlo y ayudar a su hija a convertirse en científica o astronauta.

La pequeña fue aceptada para asistir al Programa Internacional Aéreo y Espacial (IASP), evento que se realizará en Alabama, donde tendría la oportunidad de aprender con expertos aeroespaciales y presentar un proyecto.

 

 

Cuando el rector de la Universidad de Arizona (UA), Robert Robbins, leyó su historia en Internet, de inmediato le envió una carta que fue publicada en The Arizona Republic, invitándola a asistir a sus cursos:

“Tenemos muchos programas sobresalientes de ciencia espacial, tendrías muchas oportunidades de trabajar codo con codo con los principales expertos del mundo”, le escribió Robbins y se ofreció a conectarla con la facultad del departamento de astronomía o con el laboratorio de ciencia lunar y planetaria.

 

 

 

“Tiene un futuro brillante por delante y espero darle la bienvenida al campus algún día como Wildcat”, concluyó. Ahora la familia está buscando la manera de que Adhara obtenga una beca y la ha inscrito en inglés intensivo, pero a veces este pequeño prodigio.

La revista Forbes la colocó como una de las mujeres más poderosas de México en 2019.